Derechos Figuras LGBT Gobiernos Internacional Latinoamerica LGBT+ LGBTTT+ Noticias

La primera alcaldesa lesbiana de Bogotá celebra con un beso

Claudia Nayibe López ganó la alcaldía de Bogota, capital de Colombia, en las elecciones del domingo 27 de octubre, lo que la convirtió en la primera mujer y la primera lesbiana en ser electa para este cargo.

La ahora alcaldesa electa celebró su triunfo besando a su pareja la senadora Angélica Lozano, imagen que se ha vuelto viral en redes sociales y con la que emiten los internautas sus felicitaciones a la política.

Nayibe López obtuvo su triunfo con el 35,2 % de los votos, superando por casi tres puntos porcentuales a su rival más cercano, Carlos Fernando Galán, quien alcanzó el 32,5 %.

En su cuenta de Twitter, agradeció a todos los que le otorgaron su voto para lograr su triunfo: “Gracias a todas y todos los maestros, mentores, jefes, colegas, compañeros, amigos y ciudadanos que me enseñaron, quisieron y apoyaron para llegar a éste día en la vida. Gracias a mi ciudad y su extraordinaria ciudadanía por confiar y darme esta oportunidad. Vamos a honrarla!”

Durante su discurso de proclamación de victoria, habló de que su política se enfocará en unir a Bogotá y hacer un gobierno para todos.

“Bogota escogió el liderazgo de una mujer (…) votó para que a través de la cultura ciudadana de la educación de calidad, de la igualdad, derrotemos y superemos, y desaprendamos el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia. Bogotá cambió, porque el cambio y la igualdad son imparables.” pronunció la nueva alcaldesa.

Durante su discurso, agradeció el apoyo de su pareja con las siguientes palabras:

“Mi Angélica divina que estará ahí siempre. Gracias Angelica por estar siempre ahí, por ser el amor de mi vida, por hacerme feliz cada día.”

Claudia Nayibe López y Angelica Lozano han sido abiertas con respecto a su relación, inclusive han compartido con los ciudadanos momentos trascendentes para ellas, por lo que el beso de celebración enmarca muy bien este hecho histórico para Colombia.

Nayibe López ocupara el cargo de alcaldesa por un periodo de cuatro años, el cual comienza el primero de enero del 2020.

¡Felicidades Bogotá! un gran paso para la representatividad política de Latinoamérica.

Con información de: CNN

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: