En el Deportivo Reynosa, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, se realizó la Copa LGBT, un certamen deportivo que reunió a más de 800 deportistas de la comunidad sexodiversa de gran parte del país y otros países.

Durante la inauguración, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal, felicitó a los deportistas asistentes por su participación en esta copa, ya que hacen de ella «una muestra más de convivencia deportiva».

Por su parte del diputado local, Temístocles Villanueva, declaró que la Copa tiene una gran importancia por la transformación cultural que representa dentro de la comunidad deportiva.
«Sin duda el deporte ha sido para nuestra comunidad lgbt+ un espacio de seguridad, un espacio donde se puede construir equipos con tolerancia, respeto, con inclusión.»
El legislador local recalcó que mientras exista la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia tanto dentro y fuera del deporte, no se atenderá la discriminación existente para esta comunidad.

El acto deportivo contó con la presencia del ex medallista olímpico, Ricardo del Real, quien expresó sentirse conmovido al ver este tipo de eventos después de su transición de género.
«Lo más bello es el deporte, y en esta ocasión todas las fobias déjalas afuera. Muerete en la raya. Disfrutalo y sé libre», les compartió a los asistentes.

Las disciplinas de las que se compuso el torneo fueron Fútbol, Natación, Básquetbol, Voleibol y Atletismo. Y se contó con la presencia de equipos internacionales invitados como Philadelphia Falcons.
A continuación de dejamos algunos de los ganadores de la contienda.
Checa como estuvo el ambiente