Comunidad Homofobia LGBT LGBTTT+ México Noticias

Descendientes de Emiliano Zapata amenazan con denunciar al INBA

Familiares de Emiliano Zapata anunciaron que demandarán el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur con la exposición de una pintura en la que se observa al general desnudo montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa.

En una conferencia de prensa ofrecida por Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata calificó de “burrada” exponer la imagen de su abuelo en la cual “parece gay” y aseguró que interpondrán acciones legales:

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿Cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”

Foto: Twitter

Añadió:

“Estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay. Yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, pero la verdad se han conducido de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma”

Foto: Facebook

La pintura se volvió viral en redes sociales debido a que la Secretaría de Cultura la utilizó en un banner para difundir la exposición: Emiliano Zapata después de Zapata, la cual reúne 141 obras sobre el Caudillo del Sur y se puede visitar en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 16 de febrero.

Jorge añadió que el Caudillo del Sur es el mejor ícono, más noble y más puro que tuvo la Revolución Mexicana y gracias a él, servidores públicos están donde están:

“Porque si el general Zapata y el General Villa no hubieran hecho la Revolución, estos babosos no estuvieran ocupando sus lugares que ahora ocupan ¿Y con eso le están pagando denigrando su figura?, dijo el nieto de Zapata.

En los pueblos de Morelos, agregó, hay habitantes que proponen quemar la obra del pintor como una forma de protestar.

“Mucha gente, mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo, pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera, pero no vamos a permitir que denigren la figura de nuestro General en esta forma”, finalizó.

Señor Jorge:

Feminizar a su abuelo no es un insulto, “pintar de gay” a su abuelo no es denigrarlo, ser femenino o ser gay no es motivo de ser inferior.

¿Gays y los hombres femeninos valen menos que un hombre heterosexual cisgénero?

¿Sabía usted que en la pintura se utilizan las representaciones? Es decir no se suele pintar a las personas/objetos/paisajes como lo que son, sino de acuerdo a lo que busque expresar el autor de las mismas.

O sea, Fabián Chairez no buscaba un retrato fidedigno de su abuelo.

Y en todo caso, si quisiera quemar la pintura, también debería de quemar las obras de Pedro Ángel Palou, quien escribió “Zapata” una biografía de Emiliano en donde cuestiona su heterosexualidad.

Igualmente el libro de Ricardo Orozco, “El Álbum de Amada Díaz” en donde recupera un extracto del diario de la hija de Porfírio Díaz en donde ella DE PUÑO Y LETRA escribe que su esposo y Emiliano tenían relaciones sexuales.

Con haber expresado su disgusto ante la pintura era más que suficiente, no se busca imponerle nada a nadie. Nosotros no vamos a su casa a quemar lo que no nos gusta de ella ¿O sí?

Atte: Seis Franjas

Fuente: aristeguinoticias.com
A %d blogueros les gusta esto: