Activismo Comunidad Trans Cultura Figuras LGBT Gobiernos Internacional orgullo Transgénero

Parque llevará nombre de heroína Lgbt+

Como una forma de reconocer el legado y el avance de los derechos lgbt+ más allá de la vía legal, el East River State Park de Brooklyn, en Nueva York, será el primer parque que lleve el nombre de una figura lgbt+.

East River State Park será renombrado con el nombre de Marsha P. Johnson, una de las figuras fundamentales para el inicio del movimiento LGBT+, quien participara en la revueltas de Stonewall en 1969.

Foto: Netflix

Te puede interesar: Comunidad trans clama justicia por transfeminicidios

Esta medida fue anunciada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante su participación en la gala de la Human Rigths Campaign. Durante su discurso el gobernador describió a Marsha P. Johnson como un “icono de la comunidad LGBT+”.

Te puede interesar: Soldados de la Primera Guerra Mundial descansan en la misma tumba

Marsha P. Jhonson fue una mujer transexual y drag queen, que después de los disturbios de Stonewall se dedicó al activismo y en 1970 fundó la Street Transvestite Action Revolutionaries (STAR), junto a otro icono, la activista, Sylvia Rivera, que brindaba ayuda a las juventudes lgbt+ en situación de calle y a trabajadores sexuales de Manhattan.

Tristemente fue encontrada sin vida en 1992 en el Río Hudson, un día después de la celebración del Pride de ese año. Actualmente la Fundación que lleva su nombre continua el trabajo de este personaje historico.

Te puede interesar: Senado propone cambio de Identidad de Género en todo México

Te puede interesar: Colima incluye a mujeres trans en víctimas de feminicidio

Fuente: NBS 
A %d blogueros les gusta esto: