Comunidad Género fluído Genderless Identidad de género LGBT LGBTTT+ Marcas aliadas No Binario Noticias Queer Videojuego videojuegos

‘Animal Crossing: New Horizons’ tendrá personajes sin género

Hace unos meses Nintendo anunció la nueva entrega de uno de sus juegos más icónicos: Animal Crossing, en donde puedes crear a tu personaje y “vivir” en una pequeña aldea mientras socializas con todos sus habitantes.

Poco a poco se han dado a conocer las nuevas características de éste, las cuales han sido aplaudidas por todos los fans, una de ellas es que podrás personalizar a tu personaje como a ti se te antoje en la customización, pues tendrás a tu disposición cientos de peinados, ropa, accesorios y demás, sin caer en el binarismo de hombre y mujer.

Ya no habrá límite en cuestión de género, pues el personaje conocido como “Rover, The Cat” ya no te preguntará al inicio del juego sobre tu género, como en entregas pasadas, únicamente te pedirá tu nickname y tu fecha de cumpleaños; este cambio no afectará en nada a la historia.

Foto: forum.donanimhaber.com

En entregas previas ya se habían hecho diversos guiños hacia la diversidad pues si escogías accesorios “que no correspondían a tu género”, los personajes daban a entender que la moda era unisex y respetaban tu decisión, he aquí un ejemplo de ello:

“¡No tiene nada de malo hacerlo, es 2013. Los chicos también usan maquillaje!”

“¡Ese accesorio es parte de nuestra colección masculina, pero las mujeres también pueden usarlo!”

Foto: tumblr.com

Animal Crossing: New Horizons será lanzado el próximo 20 de marzo para Nintendo Switch, ya puedes pre-ordenarlo en tu tienda de videojuegos favorita o en línea.

Sabemos que este juego no es el primero en ofrecer personajes sin género, sin embargo nunca está demás visibilizar la libre elección de la identidad de género.

Fuente: gaytimes.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: