Aliadxs coming out Comunidad Familia Figuras LGBT Gay LGBT LGBTTT+ Red de Apoyo

Con una emotiva carta, madre se arrepiente de no haber aceptado a su hijo gay

Patrick Abboud es un periodista australiano, quien nunca a ocultado su orientación sexual y dedica su labor a mejorar la vida de todos aquellos que buscan aceptación como personas de la comunidad lgbt+. Es por eso que decidió hacer pública como fue su salida del clóset con su familia, así como una hermosa carta que su mamá le dedicó.

Foto: news.com.au

En entrevista para sitio web news.com.au, explicó que le costó mucho aceptarse como hombre gay pues fue criado en culturas sumamente prohibitivas con la comunidad; tiene una madre libanesa y un padre palestino.

“Salir (del clóset) para mí se sentía como la vida o la muerte (…) en mi cultura, la familia lo es todo y sin mi familia me hubiera sentido muerto por dentro”, comentó.

Incluso mentía con su familia y aseguraba que tenía novia, la presión era tanta que durante años asistió a la terapias de conversión que sólo lograron deprimirlo y mermar su autoestima.

Foto: news.com.au

Hasta que los padres de Partrick descubrieron accidentalmente su orientación sexual:

“Desde el momento en que mis padres se enteraron, mi vida se volvió tan aislada y difícil durante mucho tiempo (…) Si entraba a una habitación en donde estaba mi padre él se levantaba y salía”.

Su madre, le lloraba y le suplicaba “dejar de ser gay”:

“Se sentía como si me estuviera muriendo por dentro. Tenía que alejarme por su bien y el mío, así que me fui al extranjero por varios años. Fue un viaje agonizante para todos nosotros ”.

Foto: news.com.au

Hoy en día, las cosas son mejores para la familia Abboud. Patrick regresó a Australia y ahora sus padres están “súper orgullosos, no importa lo que haga”. Incluso les presentó a su pareja, a quien respetan y lo tratan como a un hijo también.

“Mi madre es mi héroe real. Ella mantuvo a nuestra familia unida a través de un dolor y una pérdida tan increíbles. Ella sigue siendo nuestra roca. Tener su apoyo literalmente me salvó la vida “.

El periodista compartió una carta que su madre, Marie le escribió como disculpa al no haberlo aceptado desde un inicio:

Lee la carta a continuación:

Mi querido bebé Pat,

Bueno, ya no eres un bebé, eres un hombre adulto hermoso (pero como eres el más joven de nuestra familia siempre serás mi bebé).

Cuando me dijiste que eras gay, me puse histérica porque en ese momento no lo entendía, y pensé que era tu elección ser así, no me educaron, la gente me decía que eras una pena para nuestra comunidad árabe y la sociedad no lo aceptó.

Luché por mucho tiempo en mis adentros, pero comencé a buscar, aprender y hablar con gente profesional hasta que lo entendí. Entendí que las personas homosexuales son como son, son hermosas creaciones de Dios y no debería haber ninguna discriminación contra ellos.

De hecho, después de conocer a tu hermosa pareja y algunos de tus amigos gays y lesbianas, descubrí que son los más amorosos y se preocupan más que la mayoría. Te amo a ti, a tu pareja, tus amigos y a la forma en que todos se cuidan. Son como una familia y eso es lo único que importa.

El gobierno necesita parar con su discriminación. Todos somos iguales y todos merecemos ser tratados por igual, pase lo que pase continuaré luchando por ello, para que tú, tu novio y tus maravillosos amigos sean tratados con el respeto y la dignidad que se merecen.

Estoy muy orgullosa de ti. Estoy muy orgullosa de ver cómo has creado tu camino, tu autoestima y tu compasión por los demás. Cuidas de otros y eres tan generoso. Todo lo que haces es con tanta compasión y realmente haces todo lo posible para que los demás vivan mejor. Eso me enorgullece. También estoy muy orgullosa de todo lo que continúas logrando. ¡Brillas con éxito en todo lo que haces y te ves muy guapo en la televisión!

Hijo, siempre tendré mi mente y corazón abiertos a todos los derechos que te mereces como ser humano. Espero que continuemos trabajando juntos para mantener la paz y la justicia en el mundo.

Siempre te apoyaré en cualquier momento que lo necesites y siempre apoyaré a la comunidad LGBT.

El amor es la fuerza más poderosa, pase lo que pase, digan lo que digan, te quiero mucho. El amor es nuestro líder.

Mantente fuerte, sigue sonriendo y mantén la cabeza en alto.

Amor, mamá.

Foto: news.com.au

¡QUÉ HERMOSO! :’)

Fuente: news.com.au
A %d blogueros les gusta esto: