Crean el «Bohemian Kiss Challenge» para protestar contra la censura en Corea del Sur

Aunque se han logrado grandes avances en una digna representación de la Comunidad LGBT+ en la pantalla grande, algunos países se niegan a transmitir escenas que involucren el amor diverso, tal fue el caso de la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody . 

Te puede interesar: Político gay inglés sube foto con su novio y los homofóbicos se vuelven locos

El filme ganador del Oscar fue transmitido por el Seoul Broadcasting System (SBS) de Corea del Sur y resaltó que en varias escenas que mostraban hombres besándose fueron cortadas y/o borrosas, un hecho sumamente ridículo pues se trataba de la biografía de uno de los íconos LGBT más importantes del mundo.

«La actitud de descartar tanto la historia como las escenas de las minorías sexuales como violentas o sensacionalistas no es más que censura que muestra odio y discriminación contra las minorías sexuales», dijo Rainbow Action, un grupo activista coreano queer en un comunicado.

La SBS se escudó en que ellos suelen censurar el contenido más riesgoso durante las primeras horas del día, incluso en escenas que muestran a parejas heterosexuales.

Te puede interesar: «Merezco un porcentaje, yo te hice», mamá reacciona a Onlyfans de su hijo

Sin embargo, creadores de contenido coreano han creado un challenge para de demostrar que un beso es un beso, sin importar el género.

Los influencers Kim y Backpack, mejor conocidos como «TV Mago Couple» crearon el #BohemianKissChallenge, en un video en su canal de Youtube, la pareja explicó que ellos buscan protestar por la homofobia en Corea del Sur con fotografías o videos de parejas diversas besándose con los hashtags #BohemianKissChallenge y #All_kisses_are_equal.

«El #BohemianKissChallenge es un desafío que demuestra que cada beso es igual (…) Independientemente del género al que te guste besar. Sea cual sea el género con el que identifiques, eso está bien, tú estás bien», confirmó la pareja.

Hasta ahora, la reacción al desafío viral de Kim y Backpack ha sido un éxito modesto entre la comunidad LGBTQ + mundial y su video tiene actualmente más de 36 mil vistas.

Fuente: pride.com

Deja un comentario