Conoce algunas películas lgbt+ asiáticas

El cine lgbt+ está por todo el mundo, así como las identidades diversas están en todas las culturas. Por esto mismo para conocer cómo es la realidad, vivencias y representaciones del resto de la población lgbt+, los filmes nos acercan a ellos.

Aquí te presentamos algunas películas lgbt+ del continente asiático para que las conozcas y expandas tu panorama de vivencias.

The Handmaiden

La doncella es una película coreana de 2016  dirigida por Park Chan-wook. Ambientada en 1930, durante la ocupación japonesa, Lady Izumi Hideko y Nam Sook-hee descubren el amor y exploran su sexualidad, al conocerse luego que Sook-hee fuera contratada para estafar a Lady Hideko, en complicidad del Conde Fujiwara, prometido de Hideko. Después de una larga convivencia y cercanía ambas mujeres comienzan a entablar una relación pasional y no muy sana, que las lleva a decidir entre su amor o los estándares sociales.

Your Name Engraved Herein

Tu nombre grabado aquí, del director Patrick Kuang-Hui Liu, cuenta la historia de Chang Jia-han (A-han) y Wang Bo Te (Birdy), dos adolescentes taiwaneses que comienzan a sentir atracción mutua, pero que ante la homofobia, presiones familiares y la religión no puede establecerse al fingir uno de ellos enamorarse de una chica. Años más tarde A-han y Birdy se rencuentran para conocer las consecuencias de ocultar su propia identidad.

House of Hummingbird

La Casa del Colibrí, es una película de Corea del Sur de la directora Kim Bora. La cinta semibiográfica aborda los cambios que se vive la adolescente Eunhee a la par de la modernización de sus ciudad natal, Seúl. Retratando el despertar amoroso, la necesidad de sentirse amada, y apoyada.

Beautiful Boxer

Dirigida por Ekachai Uekrongtham. Beutiful Boxer es una película con una protagonista trans al retratar la historia de  Parinya Charoenphol, una kathoey, que previo a su transición logró destacados triunfos en Muay Thai, el kick boxing. A través de este deporte logró conseguir el dinero suficiente para transicionar su cuerpo a su identidad femenina, mientras repasa su infancia, su experiencia como monje y sus carrera como uno de los peleadores más exitosos en Tailandia.

Happy Together

Un filme de Hong Kon del director Wong Kar-wai. La cinta retrata la relación tóxica entre Ho Po-wing y Lai Yiu-fai, dos hombres gay que abusan emocional y físicamente uno del otro, se separan y reconcilian de manera contante. A manera de encontrar un espacio para ellos viajan a Argentina donde radican después de volverse a separar, pero tiempo después retoman su circulo vicioso de abusos y pasión.

Tokyo Godfathers

Una película Anime dirigida por Satoshi Kon, la historia tiene como uno de los protagonistas a Hana una chica trans y drag queen retirada, quien junto a Gin y Miyuki, forman un trío de vagabundos que en víspera de navidad emprenden la búsqueda de los padres de una bebé abandonado en la basura. La historia retrata cómo viven las personas en situación de calle y las historias que los llevaron a esa condición de vida.

Deja un comentario