Conoce la canción «Fuck Euphemism» de NOFX, una oda al travestismo

Mike Burkett o para los amix «Fat Mike» vocalista de la banda punk NOFX siempre ha caracterizado por sus letras honestas y llenas de verdades incómodas hacia la sociedad.

Así es la canción «Fuck Euphemism» (Pinche Eufemismo), la cual bajo un juego de palabras en inglés, Mike explica su identidad de género y su molestia al ser catalogado como un hombre cis, que usa ropa femenina sólo por moda o por marketing.

Te puede interesar: Despiden a CEO que acosó a un joven por usar vestido

Foto: datebook.sfchronicle.com

En entrevista para el sitio web Spin, el vocalista explicó como surgió esta canción, la cual promociona su más reciente disco Single Album:

«Me considero queer y soy parte de ello, así que puedo cantar una canción como esta. Vivo un estilo de vida BDSM y soy un travesti, así que me molestó cuando la gente me llamaba hombre cis. Me gusta todo el asunto de definirte a ti mismo usando tus propios términos, porque primero soy un rockero punk y luego un hombre sumiso travesti», explicó.

Te puede interesar: «¿He salido con chicas?, Claro» Bebe Rexha habla sobre su orientación sexual

Igualmente, muy a su modo, en la canción afirma que para referirse a él no es necesario usar pronombres neutros o femeninos, le acomoda mejor referirse a él como una persona y cree que de ahora en adelante lo utilizará en su vida diaria:

«En parte de la canción, digo ‘Llámame ‘per’ por la noche’, donde ‘per’ es la abreviatura de persona. Creo que ese es realmente el término que la gente debería adoptar, como ‘estuve con per anoche’ o ‘me encanta per’ porque no revela nada. Es singular, ¿Y no es así como la gente quiere ser conocida? Como una persona, sin ser etiquetados.», dijo.

El término «per» no es algo que se le haya ocurrido, se lo atribuye a la escritora Doris Lessing:

«Es un término que se le ocurrió a Doris Lessing en un libro llamado The Good Terrorist , que leí en la universidad en los años 80. Doris Lessing es una escritora feminista, y simplemente tiene sentido para mí.», comentó.

Foto: newnoisemagazine.com

Te puede interesar: La cantante Ezra Furman hace pública su identidad trans

Esta no es la primera vez que Fat Mike escribe sobre la comunidad LGBT o la identidad de género, existe «Liza and Louise» una canción que habla de dos mujeres felices por salir del clóset:

«Una domme (dominatrix) que solía ver una vez me dijo que esa canción la escuchó cuando tenía 16 años y le dio confianza para declararse como lesbiana. Me emocioné mucho por eso. Así es como siempre sentí que eran mis canciones. Son canciones sociopolíticas que cuentan historias que hacen que la gente sienta que no está sola en este mundo», finalizó.

DA CLIC PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN

Fuente: spin.com