Nickelodeon hace historia y elige a su primer actor trans estadounidense

De acuerdo con el sitio web Variety, el canal Nickelodeon acaba de elegir a Sasha A. Cohen, un actor trans adolescente para interpretar un papel principal en la serie Danger Force.

Hace unos días Sasha, en compañía de su hermana gemela Natalie, grabaron su debut en esta comedia para niños y adolescentes, la cual que narra la vida de varios superhéroes jóvenes que están aprendiendo a usar sus superpoderes.

El casting de Sasha viene de la mano de la iniciativa Trans Youth Acting Challenge, la cual busca dar empleo a jóvenes intérpretes trans no binarios en series y películas.

Este proyecto fue idea del actor Michael D. Cohen, quien hace poco dio a conocer su identidad trans y decidió crear una red de apoyo para que niños, niñas y niñes trans trabajen en un ambiente seguro:

«Quiero que (Sasha) sienta orgulloso de su trabajo y se sienta realmente seguro de sí mismo en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiará vidas al ser el primer niño trans en Nickelodeon».

Él continuó:

«Nunca me había sentido cómodo con quién soy, y siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero. Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de representarles.»

Esta no es la primera vez que Danger Force muestra con orgullo a la comunidad LGBT en un de sus episodios.

En abril del año pasado, el episodio «Say My Name» presentó una historia con una pareja interracial gay a Justin (Tommy Dickie) y Dustan (Brandon Claybon) , quienes encuentran a su hijo perdido gracias a los jóvenes superhéroes.

Tommy Dickie en entrevista para el sitio web PRIDE comentó que si bien esta representación es lenta cuenta mucho para la población diversa que consume material juvenil:

«Como hombre gay que creció sin modelos visibles de relaciones homosexuales en mi comunidad o contenido de entretenimiento, estoy agradecido de que esta representación esté sucediendo en Nickelodeon, conmovido por la diferencia que seguramente está haciendo en las mentes y corazones de los niños. y agradecido de haber sido parte de este cambio lento pero importante «, expresó. Dickie 

¡El episodio de Sasha de Danger Force  se estrenará en Nickelodeon el sábado 19 de junio!