Los Emmys se despiden de los binarismos, ya permitirán el título de «Intérprete»

La Junta de Gobernadores de la Academia de Televisión Estadounidense aprobó que cualquier actor o actriz que resulte ganadore, ya podrá solicitar que su certificado así como su estatuilla lleve el término de «Intérprete».

Esta nueva política estará vigente para la temporada actual de los Premios Emmy, por lo que abre un espacio para que intérpretes no binarios o de género inconforme puedan ser visibles y reconocides, sin embargo aun falta que sus categorías dejen a un lado los términos «actor» y «actriz».

Asia Kate Dillon, intérprete estadounidense.

Cabe destacar que dicho cambio, el que haya categorías mixtas, lleva años pidiéndose en diversas entregas de premios.

En 2020 Asia Kate Dillon, quien dio vida al primer personaje no binario en TV abierta estadounidense, escribió una carta abierta al Sindicato de Actores de Cine/Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, pidiéndoles que tomaran «medidas inmediatas para combinar sus premios de actuación en categorías neutrales al género».

«Separar a las personas según su sexo asignado y / o su identidad de género no solo es irrelevante cuando se trata de cómo se debe juzgar una actuación, también es una forma de discriminación», escribió Dillon en ese momento. 

Blu de Barrio e Ian Alexander, intérpretes trans- no binarios estadounidenses

Poco después Dillon se unió a la junta de organizadores de los premios Emmy para sensibilizar sobre la importancia del género neutro en las premiaciones; en 2017 también se unió a los premios MTV Movie & TV Awards y fue elle encargade de dar a conocer el primer premio a la categoría mixta de «Mejor actuación«.

Igualmente en 2020, el Festival de Cine de Berlín anunció que sus premios de actuación serían neutrales en cuanto al género, mientras que la Sociedad de Críticos de Entretenimiento LGBTQ votó recientemente para que las categorías de actuación en sus Premios Dorian TV también fueran neutrales.

Fuente: out.com