China prohíbe videojuegos con temática LGBT

De acuerdo con el gobierno chino y sus nuevas políticas públicas de entretenimiento, de ahora en adelante estarán prohibidos los videojuegos con personajes LGBT+ o que tengan una temática en favor de la diversidad sexual.

Te puede interesar: «Ella es mi todo» la deportista asiática Sun Wenjing presenta a su novia

Esto después de «un curso de capacitación» gubernamental diseñado para regular cada uno de los videojuegos que se comercialicen en todo el país:

«Si los reguladores no pueden detectar el género del personaje de inmediato, el escenario de los personajes podría considerarse problemático y se aplicarán restricciones (…)  si un personaje masculino se viste o actúa como una mujer, el juego será prohibido.

indica el sitio web South Morning China Post

Esto fue confirmado por las dos empresas más grandes de videojuegos en China, Tencent Holdings y NetEase, quienes acataron una regla gubernamental en la que todos sus productos que «promuevan el culto al dinero» y «amor gay» tienen que ser «ajustados».

Te puede interesar: Posponen los Gay Games para 2023

De acuerdo con medios asiáticos aproximadamente 213 empresas de videojuegos firmaron un pacto de autorregulación, comprometiéndolos a prohibir el tipo de contenido que las autoridades chinas desaprueban. 

«Algunos juegos tienen límites morales difusos. Los jugadores pueden elegir ser buenos o malos pero no creemos que los juegos deban darles esta opción a los jugadores y esto debe modificarse ”.

explica uno de los reguladores que habló para el sitio web South Morning China Post

Los siguientes temas también serán motivo de prohibición:

  • Políticamente dañino
  • Nihilista
  • Militarismo
  • Colonialismo
  • Suásticas
  • Cruces (relacionadas con el cristianismo)
  • Temática de la segunda guerra mundial (mención a Japón y/o Alemania)

«Los juegos no pueden distorsionar los hechos o provocar deliberadamente controversias, y las figuras históricas con narrativas establecidas no deben ser remodeladas»

concluyeron.

Te puede interesar: Fallo histórico en Taiwán para reconocer la identidad de género

Hace un mes, el gobierno chino anunció que se prohibiría a los «maricas» en la televisión abierta, esto como resultado de una serie de leyes anti-gays destinadas a reconstruir los «valores tradicionales» y la «masculinidad tradicional» en China.

Fuente: scmp.com

Deja un comentario