«No cortamos el cabello a mujeres» discriminan a hombre trans en barbería

Un hombre trans de 20 años fue rechazado de una barbería después de que el personal le dijera: «No cortamos cabello de mujer».

James quien vive en Manchester, Inglaterra, se sorprendió de la transfobia que vivió en la barbería «Horwich Barber» puesto que era cliente frecuente y nunca fue cuestionado:

“Me sentí asqueado de que me trataran como si no importara (…) Me sentí tan mal y avergonzado de mi cuerpo. Debido a que soy transgénero, que me llamen mujer es muy hiriente e irrespetuoso”.

expresó a sitio web Manchester Evening News
Foto: manchestereveningnews.co.uk

James transicionó hace dos años y no ha sido fácil para él lidiar con episodios de transfobia a diario, es por ello que sintió que era importante hablar sobre lo que sucedió, para dar visibilidad a la Comunidad Trans:

“Sería bueno resaltar este tema debido a que hay tantas personas que tienen miedo de salir y ser juzgadas por su apariencia y temen ser malinterpretadas”.

En un comunicado, un portavoz de la barbería, Horwich Barber, no se disculpó y mantuvo su postura:

“Un miembro del personal me explicó amablemente que solo tenemos peluqueros calificados para cortes de cabello para hombres. No estamos calificados para cortar cabello largo”.

Las experiencias como la de James por desgracia son muy frecuentes en estéticas, barberías, tiendas de ropa etc. es por ello que si eres dueñe de algún comercio que se dedique a la imagen personal… ¡Haz visible tu inclusividad!

Utiliza tus redes sociales para hacer saber que la Comunidad Trans es bienvenida y también puedes capacitar a tu personal sobre temas de género y diversidad.

Fuente: manchestereveningnews.co.uk

Deja un comentario