Estos son los patinadores gays que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno

En total participan 8 hombres abiertamente gay en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijin 2022. La mayor visibilidad de hombres diversos en este deporte hasta el momento.

Kevin Aymoz (Francia)

Anymoz compite por la delegación de Francia en el patinaje individual a sus 25 años de edad. Se coronó campeón del Winter Star en 2020. Hasta el momento no ha logrado colgarse una medalla olímpica.

Jason Brown (Estados Unidos)

Originario de Los Ángeles, California, Brown compite para la delegación de Estados Unidos en patinaje individual. Ha participado como atleta de alto rendimiento desde los juegos Olímpicos de Sochi, Rusa, en 2014, debutando tanto en el equipo de patinaje de Estados Unidos como en la categoría individual libre. Su mayor anhelo es poder lograr una medalla olímpica en Beijing 2022.

Guillaume Cizeron (Francia)

Junto a su pareja Gabriella Papadakis representan a Francia en la categoría de baile libre sobre hielo. Debutó en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, Corea del Sur, donde se colocó en segundo lugar logrando la medalla de plata en dicha rama junto a Papadakis. Además de cinco veces medallista del Campeonato Mundial, ganando cuatro oros, defendiendo su título dos veces (2015 y 2016, 2018 y 2019)

Lewis Gibson (Gran Bretaña)

Con su compañera Lilah Fear es un debutante en los Juegos Olímpicos de Invierno, juntos se han coronado como cuatro veces campeones nacionales en Gran Bretaña desde 2017. Se colocaron en el séptimo lugar del Campeonato Mundial de 2021, lo que les dio pase a los Juegos Olímpicos. Originalmente practicaba futbol soccer pero lo cambió en 2011 para practicar patinaje artístico.

Paul Poirier (Canadá)

Con su compañera Piper Gilles representan a Canadá en en la categoría de baile libre sobre hielo. Debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur. Obtuvo su primera medalla mundial de bronce, en 2021, mismo año en que hablo públicamente de ser un atleta y modelo queer.

Simon Proulx Sénécal (Armenia)

Con su compañera Tina Garabedian representan a Armenia en el patinaje sincronizado. Estos son sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno después de recuperarse de dar positivo a Covid-19 para el Campeonato Mundial del 2021 por lo que no pudo participar. Clasificó un lugar olímpico de danza sobre hielo para Armenia al quedar cuarto en el evento clasificatorio olímpico Nebelhorn Trophy 2021.

Filippo Ambrosini (Italia)

Junto a Rebecca Ghilardi debuta en los Juegos Olímpicos de Invierno representando a la delegación de Italia. Compitió en seis Campeonatos de Europa desde 2015, así como en dos Campeonatos del Mundo en 2019 y 2021.

Eric Radford (Canadá),

Junto a Vanessa James representa a Canadá en la disciplina de patinaje artístico estilo libre por parejas. Es un atleta olímpico desde que debutó en Sochi, Rusa, en 2014. Desde su aparición en Juegos Olímpicos ha logrado obtener una medalla de oro en 2018, una de plata en 2014 con su compañera Vanessa y bronce de manera individual en 2018.

Es considerado el Primer hombre abiertamente gay en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018. Actualmente se encuentra casa con Esposo, Luis Fenero (ex bailarín de hielo).