“Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana” fue lo que escuchó Eva Analía de Jesús cuando un grupo de hombres la golpearon y desnudaron para intentar violarla en Lomas de Mariló, Buenos Aires Argentina, ante la agresión Eva sacó una navaja y apuñaló de muerte a uno de sus agresores.


Te puede interesar: Policía de Tabasco a pareja lésbica: «sean más discretas»
Horas después de ese 16 de octubre de 2016, fue encontrada inconsciente en el lugar de los hechos, por la policía, sin ropa y con múltiples golpes en su cuerpo, a pesar de que ella denunció el intento de violación, fue acusada de homicidio y pasó 8 meses en la cárcel.
Fue hasta el 17 de marzo de 2022 que las autoridades argentinas declararon que Eva, también conocida como Higui, quedaba exonerada de cualquier cargo.
Te puede interesar: Christiane Endler, la mejor portera del mundo es orgullosamente lesbiana

Tras un fuerte apoyo de Asociaciones en pro de los derechos humanos, Higui consiguió salir de prisión en junio del 2017, sin embargo el caso fue turnado al Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Martín quienes 5 años después y varias cancelaciones de juicios se declararon en favor de la víctima:
“Ahí adentro no sé cómo estoy aguantando, pero salgo afuera y ustedes me dan confianza. Pero es jodido porque (los agresores) son todos buenos hoy, pero si hubiera sido yo la muerta, no hubiese pasado nada de lo que está pasando, se hubiera tomado como algo normal”
expresó Higui a los medios argentinos en uno de los 2 juicios en su contra.
Te puede interesar: Susan Arnold, una mujer abiertamente lesbiana dirige Disney

Durante cada 8M y Día de la visibilidad lésbica, las mujeres diversas argentinas llevaban pancartas a las marchas que decían:
“Yo también me defendería como Higui”
A partir de 2022 estos carteles dirán:
“Una lesbiana se defendió, se llama Higui, y con la lucha se logró la absolución”
Fuente: infobae y el país