David King, el primer personaje gay de Dead by Daylight 

Behavior Interactive, creadores del popular videojuego de terror Dead by Daylight acaba de anunciar que su personaje David King es abiertamente gay.

David King es sumamente popular entre los, las y les jugadores, ya que desde su presentación en 2017, la Comunidad LGBT+ «le echó el ojo» por primera vez.

“Una de las piedras angulares de esa comunidad son nuestros jugadores LGBTQIA+, que continúan elevando Dead by Daylight con su incansable pasión por el terror y los videojuegos. El hecho de que nuestra lista de personajes no presentara abiertamente ninguna representación LGBTQIA2+ confirmada era algo que estábamos decididos a cambiar”.

expresaron en un comunicado por redes sociales.

David King fue parte del Capítulo V llamado «A Lullaby for the Dark» como uno de los 30 sobrevivientes del videojuego, gracias a su físico y carisma, ya es canon y todo un «daddy bear» en diversos fan fictions y dibujos en donde lo relacionan con otros personajes, como Jake Park.

De acuerdo Behavior Interactive con la orientación sexual de David será una historia clave en el capítulo más nuevo del juego: «Devotion» ya disponible en todas las plataformas:

“Con DEVOTION  llega otro recuerdo de la vida de David King antes de que The Entity se lo llevara (…) una profunda conexión personal y amplía el alcance de su historia de fondo”.

concluyeron.
Fuente: deadbydaylight.com