Frankie Stein es no binarie en la nueva película de Monster High

Le intérprete Ceci Balagot, quien da vida a Frankie Stein en la próxima película Monster High: The Movie, confirmó que su personaje se presenta con pronombres neutros.

“Mi personaje se identifica como no binario (…) Mi objetivo en la vida es ser la persona que necesitaba ver en la televisión”.

Así lo confirmó Ceci en una charla por Tik Tok que tuvo con el bailarín Conrad Rocha.

Rocha le preguntó a Balagot si la representación LGBT+ en los medios era importante para elle a lo que confirmó que era “súper importante”.

Te puede interesar: Conoce al primer Power Ranger no binario

@conradrocha

so fun getting to talk about pride and queer representation in media with @smackle if ya nasty for @Nickelodeon !! so thrilled to be apart of something like this that would’ve meant so much to me as a kid 😊

♬ original sound – conradrocha

Cabe destacar que Ceci también es No Binarie (usa pronombre neutros y masculinos) por lo que resaltó la importancia de la visibilidad LGBT+ en los medios de manera casual:

“Creo que la representación causal es una de las cosas más importantes para mí. Mi personaje es un poco así. Y creo que los niños necesitan poder ver que tú como persona eres especial. Que ser queer es solo otra faceta de la vida. Y quiero que los niños sepan que es algo normal”.

dijo.

En el sitio web de Nickelodeon, se puede ver un pequeño adelanto de lo que será Monster High: The Movie y se puede observar como Frankie Stein se introduce a la clase con pronombres neutros They/Them (Elle) en inglés.

Te puede interesar: Janelle Monáe se declara persona no binaria

Te puede interesar: Nuevo León, el segundo estado en emitir acta de nacimiento no binaria

Les dos jóvenes coincidieron en que es muy difícil salir del clóset como juventudes queer, es por eso que hacen un llamado a no presionar a nadie para dar a conocer su identidad y orientación:

“Crecer y darte cuenta de tu identidad en tu juventud es difícil, creo que ser parte de la comunidad LGBT lo hace mucho más difícil. Así que creo que se debe de poner menos presión y simplemente dejar que las personas descubran lentamente quienes son”.

Monster High: The Movie se estrenará el 6 de octubre del 2022 en Paramount+