Angelica Ross la primera mujer trans en protagonizar «Chicago»

Angelica Ross está haciendo historia en Broadway, se acaba de convertir en la primera protagonista trans del musical Chicago, que se re-estrenará el 12 de septiembre de 2022.

Durante ocho semanas, Angelica Ross interpretará a Roxie Hart en el Ambassador Theatre de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con el sitio web Playbill.

Te puede interesar: «Esto es para la Comunidad LGBTIQA+» MJ Rodríguez gana el Globo de Oro

Te puede interesar: La actriz trans mexico-americana, Zion Moreno, triunfa en Gossip Girl

Conocida por darle vida a Candy Ferocity en la serie Pose y como la enfermera Rita en American Horror Story, Angelica Ross está lista para para conquistar al público del teatro musical:

«Roxie Hart de Chicago es uno de los personajes más reconocibles, icónicos y amados en la historia de Broadway, y un verdadero talento como Angelica Ross deleitará al público con su impresionantes habilidades de actuación, canto e interpretación”.

dijo Anthony Allen Ramos, vicepresidente de Comunicaciones y Talento de GLAAD para Playbill.

Ross se une a las pioneras actrices trans que con su talento se han ganado un lugar en Broadway, como:

Te puede interesar: Morganna Love, da voz a Blanca Evangelista, en Pose para doblaje latino

  • Alexandra Billings en Wicked
  • Peppermint en Head Over Heels
  • Kate Bornstein en Straight White Men
  • L Morgan Lee en A Strange Loop, actuación por la cual obtuvo una nominación a los premios Tony, como «Mejor Actriz», siendo la primera mujer trans afroamericana en conseguirlo.

Angelica Ross no sólo se dedica al entretenimiento, también es activista y empresaria pues trabaja como presidenta de Miss Ross, Inc. y es la fundadora de TransTech Social Enterprises, que trabaja con talento LGBTQ+.

«Tenemos que centrarnos en crear un entorno en el que no solo las instituciones y los lugares de trabajo sean seguros para las personas trans, sino que también haya personas a las que las personas trans puedan acudir en busca de apoyo»,

escribió para la revista People en 2021.
Fuente: Playbill