Morganna Love, da voz a Blanca Evangelista, en Pose para doblaje latino

La segunda temporada de la serie con temática trans y lgb+ Pose llegó este mes a Netflix en México.

Esta serie a marcado un hito en la televisión a nivel mundial porque es la primer serie con un elenco mayoritariamente trans y actores lgb+, además que es protagonizada por personajes trans y actrices trans.

Desde su llega a los hablantes hispanos se implemento el uso del lenguaje inclusivo en la traducción subtitulada de la misma, por lo que naturalizan y acercan el uso de este para las identidades diversas.

Te puede interesar: Zendaya gana Emmy a Mejor actriz por su personaje lésbico

Te puede interesar: Ryan Murphy, creador de Glee y Pose, recibirá reconocimiento

Pose no deja de romper esquemas, tabues y abrir espacios laborales para las personas trans. Para el doblaje en español latino Netflix contrató a la cantante y activista Morgana Love como la voz oficial de Blanca Evangelista, interpretada por MJ Rodriguez.

La cantantes expresó su dicha por formar parte de una proyecto historico para los contenidos lgbt+ a nivel mundial.

«Ha sido todo un privilegio para mí, haber sido llamada para hacer el doblaje para latinoamérica, del papel estelar… Blanca Evangelista.¡Mil gracias a mi querido director de doblaje, el increíble Lalo Garza! Rían, lloren, luchen y… ¡Posen!»

Te puede interesar: Indya Moore, Kristen Stewart, Emma Watson y Rosalía en Calendario

Te puede interesar: Actriz de Pose se vuelve imagen de Olay Beauty

Morgana Love es una de las cantantes y figuras lgb+ mayor reconocidas por su compromiso a hacer visible y romper brechas para las identidades trans en México. En 2020 fue reconocida dentro de las 100 mujeres más poderosas de México por Forbes.

El documental Made in Bangkok, protagonizado por Morgana reflejó su historia, su transición y su pasión por la música. También participó como actriz en el cortometraje Oasis.

«Quiero ganar un Óscar y un Grammy. Quiero hacer muchísimas películas, muchísimos discos, e irme de gira por el mundo con mi música y producciones grandiosas. Quiero decir a la gente que se pueden cumplir los sueños» declaró a la agencia EFE.