«Esto es para la Comunidad LGBTIQA+» MJ Rodríguez gana el Globo de Oro

La intérprete MJ Rodríguez nuevamente hace historia y se convierte en la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro en la categoría «Mejor actriz en serie de televisión dramática»

Como ya es costumbre, la intérprete acudió de inmediato a sus redes y con un post en Instagram y posteriormente en una transmisión en vivo, agradeció al Comité de dichos premios por haberla elegido y dedicó este triunfo histórico a la Comunidad LGBTIQA+:

¡Para mis bebés LGBTIQA+ ¡ESTAMOS AQUÍ!, la puerta ahora está abierta para alcanzar las estrellas! (este premio) es para los muchos colores hermosos del arcoíris alrededor del mundo (…) Esto no es solo para mí, esto es para todos ustedes. Esta es la puerta que se abre para todos ustedes. Habrá muchas personas jóvenes, jóvenes, talentosas y prósperas, que podrán entrar e irrumpir. Esto es para todos ustedes.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, en específico de la variante Omicron, la entrega 79° de los Globos de Oro fue completamente en línea, sin alfombra roja.

Hace un año, en 2021, MJ Rodríguez también se convirtió en la primera actriz trans en ser nominada a los Emmys, en la categoría de Mejor Actriz Principal

Ambas nominaciones se deben a su excelente trabajo en la serie Pose, en donde le da vida a Blanca Evangelista; tanto críticos como fans han elogiado su trabajo y reconocido a la producción entera por darle visibilidad y empleos a intérpretes de la Comunidad LGBT+

Te puede interesar: Actriz de Pose se vuelve imagen de Olay Beauty

Si bien en la entrega 73a de los Emmys, el pasado 18 de septiembre del 2021, MJ perdió contra su colega Olivia Colman por su interpretación en The Crown, la actriz afroamericana ya plasmó su nombre en la historia de la tv estadounidense.

En cuanto MJ Rodríguez supo la buena noticia de su nominación al Emmy acudió a Instagram para agradecer el apoyo de fans, amixes y colegas quienes festejaron en vivo con ella:

«He querido expresar, sentir y difundir el amor durante toda mi vida. Siempre quise difundirlo a través de mi arte. Finalmente siento que puedo hacerlo. Finalmente siento que la gente lo está viendo», explicó Rodríguez sumamente emocionada.

Te puede interesar: Indya Moore honra a víctimas de transfobia

La falta de oportunidades para los intérpretes diversos, en específico de la Comunidad Trans, ha sido un tema recurrente en Hollywood, inclusive activistas como Angelica Ross, Indya Moore y Dominique Jackson han alzado la voz para exigir oportunidades y trabajo digno bien remunerado.

Esto ha traído un avance en las entregas de premios, pues hace unos días se anunció que Los Emmys se despiden de los binarismos, ya permitirán el título de «Intérprete»

¿Pero Laverne Cox también ha recibido nominaciones, no ?

¡Claro! Laverne Cox se convirtió en la primera persona transgénero en ser nominada para un Emmy en 2014 por su papel de Sophie Burset en Orange Is the New Black, pero dicha nominación fue en la categoría de Actriz Invitada Destacada, en lugar de la categoría de Actriz Principal.

Inclusive, Cox volvió a ser nominada cuatro veces en la categoría de Actriz Invitada por su papel de Sophia.

En 2020, tanto Cox como la actriz trans Rain Valdez fueron nominadas en diferentes categorías, lo que marcó que dos artistas trans fueran nominadas en un año.

Fuente: gaytimes.co.uk