La actriz trans mexico-americana, Zion Moreno, triunfa en Gossip Girl

El reboot de la serie Gossip Girl, incluye dentro de su elenco a la actriz mexicana trans Zion Moreno.

Moreno interpreta a Luna La, una chica de origen mexicano que estudia en Nueva York para triunfar dentro de la industria de la moda en su carrera como estilista.

«‘Sabe que es bella, muy talentosa, muy inteligente, así que me ha dado mucha confianza en mí misma poder interpretarla, pero también para tomar las cosas buenas de ella y dejar las cosas malas, trato de ser consciente de eso’.

declaró para la revista Vogue México

Te puede interesar: Morganna Love, da voz a Blanca Evangelista, en Pose para doblaje latino

Te puede interesar: Hunter Schafer, protagonista trans de la serie Euphoria

Moreno es originaria de El Paso, Texas, hija de padres mexicanos oriundos de Chihuahua y Nuevo León.

La actriz saltó a la popularidad con la serie de Netflix Control Z, donde interpretó al personaje de Isabela en la primera temporada. Este personaje era una chica trans discriminada y violentada por su identidad de género.

Además también ha tenido participaciones en espacios como: Sports Illustrated Swimsuit y la película producida por Melanie Martinez, K-12.

Te puede interesar: Actriz trans protagonista de «Salvados por la Campana»

Luna La ha sido confirmada por los productores de la serie como una mujer trans, y subrayaron que su historia no estará enfocada en su transición, aunque eventualmente será uno de los muchos temas que abordara la serie.

Moreno destacó en una entrevista con lofficielmexico.com que a comparación con la primera versión de Gossip Girl, en la que ella participa cuenta con el plus de la representación de la diversidad.

«La mayor diferencia es la diversidad; desafortunadamente, en la original no había muchos temas sobre la identidad o la raza y cómo estas cuestiones nos afectan. Creo que esta versión es mucho más cool, divertida e inclusiva», señaló.

Al respecto de ser una figura lgbt+, Zion destacó que para ella su identidad no es el camino para «conseguir fama o papeles» sino su talento y la forma en que el público reaccioné a su trabajo.

«Me gustaría que ya nadie me preguntara por mi identidad -de género- y si lo van a hacer que vengan de un lugar educado y respetuoso»

externó en una entrevista con Netflix México.

Deja un comentario