Con una tierna foto, Peter Robinson, un hombre gay de 70 años celebro su aniversario 35 de haber conocido a su esposo Murray Buchanan de 64.
En la foto se puede ver a la pareja en sus primeros años de relación acompañada de otra foto de ellos mismos 35 años después.
«Lo amó aún más hoy» externó Peter.
Esta foto despertó el interés de las personas para celebrar el amor diverso sobre todo en momentos históricos cuando la homosexualidad era inmoral, un delito o perseguida en medio de la pandemia del VIH.
La pareja es originaria de Tasmania, Australia. Se conocieron en 1987 gracias a que la ex pareja de Peter les presentó una noche fiesta de viernes en una discoteca. Durante esa época la comunidad lgbt+ en Tasmania vivía una persecución por parte de las autoridades estatales. Se consideró a las personas de la diversidad no bienvenidas en Tasmania.
En 1990 la pena de cárcel para quienes tuvieran sexo gay alcanzó los 27 años. Además este contexto homofóbico se agravó con la llegada de la pandemia del VIH/SIDA. Evitar la propagación del virus fue la principal justificación durante la década de los 90 para no despenalizar la homosexualidad.
“Fuimos bastante activos en los primeros días para el reconocimiento y la aceptación. Creo que la principal oposición a la igualdad fue la epidemia del SIDA. Pasamos varios años trabajando para el consejo del SIDA como voluntarios y cuidadores”.
declaró Murray a Queerty
Te puede interesar: Parejas lgbt+ muestran su amor a través de los años
Para 1997 se eliminaban las penas contra la homosexualidad, y seis años después en 2003 se abrían los registros para parejas del mismo sexo y acceder a los derechos como matrimonio.
Peter y Murray no están casados pero cuentan con el reconocimiento de su unión gracias a este formato de registro de igualdad en Australia. El matrimonio lgbt+ fue reconocido en aquel país en 2017.
“Tantas personas LGBTQI no tienen las mismas oportunidades que nosotros tuvimos. Todavía hay mucha discriminación y violencia contra LGBTQI. Parece haber un resurgimiento de la violencia contra nuestra comunidad. Por lo tanto, todavía nos involucramos en protestas.
declaró Murray a Queerty
Perter y Murray son una pareja nudista. En sus redes sociales comparten su cotidianidad con este estilo de vida.
“Básicamente tenemos dos reglas: 1. Nunca te vayas a la cama con una discusión. 2. Y resolver una discusión antes de marcharse al trabajo, etc. Despedirse siempre con un beso. Puede que sea el último que tengas. Suena tonto y simple”,
compartió Murray