Es detenido hombre que asesinó a su hermano por ser gay

En el Estado de México se llevó la detención del señalado como responsable de un crimen de odio contra su propio hermano por ser gay.

Se trata de Margarito “N” quien es acusado de asesinar a su hermano en un lote baldío.

Te puede interesar: Señora provida reporta a pareja gay con policia por estar en Iglesia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó acerca de la vinculación a proceso de Margarito “N” el pasado 16 de febero.

Margarito enfrenta cargos por el delito de homicidio con la agravante de haberse cometido contra su hermano, motivado por odio derivado de su orientación sexual.

El crimen de odio ocurrió el 5 de diciembre de 2021. De acuerdo con la Fiscalía, el presunto responsable y la víctima caminaban por el Barrio Nueve San Bartolo del Llano en el municipio de Ixtlahuaca. En el trayecto, Margarito empezó a discutir con su hermano. Al parecer agredió verbalmente a la víctima derivado de su orientación sexual.

Momentos después lo llevó por la fuerza a un terreno de cultivo donde le habría golpeado con un tubo causándole la muerte

Ante los hechos referidos el agente del Ministerio Público de la Fiscalía regional de Atlacomulco solicitó a la autoridad judicial liberar una orden de aprehensión en su contra.

La detención del presunto agresor tomó por parte de las autoridades un año y dos meses después de haberse cometido el crimen de odio.

De acuerdo con el informe de letra S, el Estado de México es la tercera entidad federativa donde se registran la mayor cantidad de muertes violentas a personas lgbt+ solo por detrás de Veracruz y Guanajuato.

Los espacios donde se cometen estos delitos son principalmente en la vía pública y en los domicilios de las propias víctimas.

La autoridad judicial estableció un plazo de un mes y 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias y la medida cautelar de prisión preventiva.

Un comentario

  1. Es horrible, la cantidad de violencia que hay hacia el colectivo. Por lo menos a este lo detuvieron. Quienes no vivimos del modo en el que el sistema patriarcal esperaría, tenemos que estar más unidxs, mostrarnos poderosxs y proyectar una imagen de fuerza, pero para ello tenemos que dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de géneros no binarios en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes. En el blog infinito5.home.blog escribo sobre ella.

Los comentarios están cerrados.