Después de 2 años y 3 meses, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable este viernes a Jorge Luis González Hernández por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera, su exnovia, el cual ocurrió en una cabina telefónica ubicada en Ciudad Universitaria de la UNAM.
La sentencia se dictará el próximo 16 de octubre, en la cual se establecerán los años de prisión contra Jorge Luis; se espera que alcance hasta los 60 años, pena máxima.
También se definirá el monto de una posible multa o la reparación del daño a las víctimas, en este caso los padres de Lesvy.
Araceli Osorio, madre de la joven, comentó que tras conocerse el veredicto:
“Hoy la verdad salió adelante, hoy empieza un camino hacia la justicia en el caso de Lesvy. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que la justicia llegue para todas y cada una de las mujeres que fueron asesinadas en este país?»
También añadió:
“Tenemos mucho dolor pero también tenemos argumentos sólidos y verdaderos para que cada uno de estos asesinatos contra nuestras mujeres sean sancionados de manera justa. No es venganza es justicia”.

La fotografía muestra a las amigas de Lesvy así como diversos colectivos que gritaban consignas en contra de los feminicidios afuera del Reclusorio donde se llevaba a cabo el juicio.
Foto extraída de: Excelsior.com
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 3 de mayo de 2017, el cuerpo de Lesvy fue encontrado con signos de asfixia al pie de una cabina telefónica en Ciudad Universitaria.
En un inicio la Procuraduría General de Justicia (PGJ) afirmó que se trató de un suicidio, teoría que desecharon la madre de la joven y diversos colectivos feministas, quienes pedían justicia ante el feminicidio.
Tiempo después, la investigación ministerial explicó que la víctima se encontraba conviviendo dentro del campus universitario en compañía de un grupo de personas, del cual se separó horas después junto con su pareja sentimental, Jorge Luis González.
Aproximadamente 4 horas después, ambos se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos.
Luego él la golpeó y estranguló, dejando el cuerpo en el lugar, para posteriormente salir caminando de CU.

Fuente:elfinanciero.com.mx