La Drag Queen brasileña, Pabllo Vittar se llevó a casa la estatuilla de «Mejor Artista Brasileñx» en la pasada entrega de los Premios MTV EMA que se llevaron acabo en Sevilla, España.

Convirtiéndose así en la primera transformista brasileña en ganar un premio de esta categoría, y deslumbró cuando interpretó su nuevo sencillo «Flash Pose« en colaboración con la cantante estadounidense Charlie XCX.
Te puede interesar: ¿Por qué es importante Walter Mercado en la Comunidad LGBT+?
En entrevista para el sitio Shangay, Pabllo que se caracteriza por ser de género fluído, habló sobre la homofobia y transfobia que vive brasil, su identidad como drag, así como el reconocimiento internacional que ha tenido.
Al momento de ser cuestionado sobre su participación en los Premios MTV EMA, afirmó sentirse realizada pues cumplió su sueño:
«Me siento muy contenta y orgullosa de haber estado en Sevilla representando a mi comunidad LGTBIQ. Ha sido como un sueño. Porque no solo siento que es un reconocimiento a mi música, también para toda la comunidad es algo importante», afirmó.

Te puede interesar: Landon Cider hace historia en Dragula
También comentó sentirse empoderado cuando pisó la alfombra roja, cuestión que no se limita a los artistas, comentó que cualquiera puede llegar hasta donde él está:
«Cuando terminé, pensé que si yo he podido llegar hasta ahí, todos mis amigos de la comunidad pueden lograr sus sueños también. Que sepan que todos pueden salir y exponerse ante el público, que todos pueden llegar a donde quieran», expresó.
El ser un artista de talla internacional no ha hecho que olvide del duro camino que tuvo que enfrentar:
«Las personas LGTB+ tenemos que demostrar continuamente que somos fuertes, que tenemos carácter y talento. Y debemos hacer lo posible por cambiar la mentalidad de esas personas que intentan anularnos, para que nos acepten tal y como somos», confirmó.

Fue cuestionada sobre la discriminación que sufre, no sólo en su país, sino en la comunidad por ser un gay afeminado:
«Es como si lleváramos una señal en la frente que nos marcara. Estamos más expuestos a la hora de ser víctimas de prejuicios, lo sé por cómo lo vivimos en Brasil, estamos siempre en primera línea de batalla recibiendo lo peor», explicó.
Insistió en la situación de su país:
«La situación es crítica. El presidente (Bolsonaro) se niega a desarrollar políticas LGTB+, pretende dejarnos de lado, tanto culturalmente como a nivel social. Es algo que me entristece muchísimo, porque somos personas como las demás, con emociones, deberes y familias como cualquiera, y necesitamos que se respeten nuestros derechos. Bolsonaro lo permite, pero no vamos a dejar de luchar», puntualizó.
Te puede interesar: Hombre trans llora al ver el apoyo de su familia (video)

Para finalizar expresó el porque le gusta usar indistintamente todos los géneros para referirse a sí mismo:
«Porque me gusta explorar todas las vertientes de mi vida según el momento. Tengo un lado femenino, uno masculino y uno fluido, y abrazo los tres por igual. Por eso le digo siempre a mis fans que sean lo que quieran ser, que no tengan miedo a los que otros puedan pensar de ellos. Sólo tengo una vida, y quiero vivirla al máximo. A quien no le guste, que no me mire ni me escuche, porque, amore, yo no estoy aquí para complacer a esa gente», finalizó.
¡El Drag Latinoamericano viene con fuerza!

Fuente: Shangay.com