Xbox lanza videojuego con protagonista trans

El videojuego llamado Tell me why, tendrá como protagonista a un personaje tras, convirtiéndose en el primer videojuego inclusivo que produce dos grandes compañías de este ramo, DONTNOD Entertainment y  Xbox Game Studios.

Tell me Why Foto: Glaad

¿De qué trata la historia?

La narrativa del juego se dividirá en tres capítulos, por los cuales Tyler Ronan, un joven transgénero, y su hermana gemela, Alyson, descubren los misterios que rodean su amorosa pero problemática infancia en el pequeño pueblo de Alaska.

El desarrollo de este juego se dió de la mano con la asociación norteamericana GLAAD (La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), la cual por medio de consultorías, ayudó al diseño del personaje y la narrativa del videojuego, inclusive la voz del personaje es interpretada por el actor trans August Black, quien en sus redes sociales expresó su emoción:

«I hope you love him as much as I do! (¡Espero que lo amen tanto como yo!)»

Te puede interesar: Blanche, el primer personaje no binario de Pokemon Go

Durante la presentación del videojuego en Londres, Inglaterra, Nick Adams, director de representación transgénero de GLAAD declaró:

“Microsoft y DONTNOD se han acercado a Tyler con un verdadero compromiso con la autenticidad. Tyler es un personaje entrañable y totalmente realizado, cuya historia no se reduce a trans-tropos simplistas. Crear un personaje trans jugable principal, y tener tanto cuidado para hacerlo bien, eleva el listón para la futura inclusión LGBTQ en los juegos «.

El lanzamiento del Tell me Why está agendado para el verano del próximo 2020 y los realizadores indicaron que conforme se acerque la fecha de puesta en el mercado revelerán más detalles de la historia, y estará disponible para Xbox One, PC con Windows 10, Xbox Game Pass y Steam.

Te puede interesar: Personajes lgbt tirando imperio en la tv

Fuente: GLAAD.org