Aliadxs Comunidad Trans Espectáculos LGBT LGBTTT+ Transfobia TV

Scarlett Johansson se disculpa con la Comunidad Trans de Estados Unidos

El año pasado, se anunció que la actriz Scarlett Johansson protagonizaría la película biográfica “Rub and Tug”, basada en un hombre trans estadounidense llamado Dante “Tex” Gill , quien fue gangster dueño de prostíbulos en los años 70.

Foto: Daily Mail

El elenco enfrentó una reacción generalizada por parte de la comunidad LGBT+ de EEUU y diversos medios de comunicación aliados, quienes cuestionaron ¿Por qué un actor cisgénero interpretaría el papel de un personaje trans? Cuando existen actores trans que están batallando por encontrar trabajo en grandes proyectos dentro de la industria

Foto: hearstapps.com

Johansson defendió su papel, comparándolo con los actores Jeffrey Tambor, Felicity Huffman y Jared Leto, quienes han interpretado personajes trans y recibieron una gran aceptación por parte de Hollywood pero no de la Comunidad. Pequeña gran diferencia.

Inclusive Leto ganó un Premio de la Academia por su actuación como Rayon en la película Dallas Buyers Club

Foto: yimg.com

Sin embargo, Black Widow “cavó su propia tumba” al decir en una entrevista una frase una frase que desvaloriza la identidad de género de las personas trans y no binarias:

“Puedo interpretar a cualquier persona, a un árbol o un animal, lo que sea”, afirmó.

En la actualidad, estrella de Marvel reflexionó sobre la controversia en una entrevista para la revista Vanity Fair y dijo que no estaba educada en temas de la diversidad:

No estaba totalmente consciente de cómo se sentía la comunidad trans acerca de esos tres actores que mencioné, y sobre todo de cómo se sentían en general sobre los actores cis que interpretan a las personas trans”, expresó.

Agregó:

“No estaba al tanto de esa conversación, no tenía la educación. Así que aprendí mucho a través de este proceso. Juzgué mal”, concluyó.

En Julio del año pasado la actriz decidió retirarse del proyecto por medio de un comunicado, sin embargo, no había hablado personalmente del tema en una entrevista, hasta ahora.

Fuente: gaytimes.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: