La Cámara de los Comunes de Canadá votó de manera unánimemente el proyecto de ley para prohibir la «terapias de conversión» en todo su territorio.
En una emotiva sesión en donde se leyeron testimonios de tortura y apoyo por parte de aliados en la tribuna, el ministro de Turismo, Randy Boissonnault hizo escuchar su voz para que nunca más existan ECOSIGs en Canadá
“Nadie puede consentir en la tortura (…) Es un gran día para los sobrevivientes, saber que nadie más va a pasar por lo que ellos pasaron”.
Boissonnault es también asesor especial de Trudeau en asuntos LGBT nacionales.
Días después también aprobada por el Senado canadiense sin ninguna objeción.
Desde 2019 activistas canadienses llevan esperando dicha aprobación
En 2019 el primer ministro canadiense, Justin Trudeau manifestó que la prohibición de las prácticas para cambiar por la fuerza la identidad de género o la orientación sexualidad de las personas debería de ser una «prioridad máxima».

Te puede interesar: Alemania: iniciativa contra terapias de conversión
Ante esto, las reacciones de políticos y activistas canadienses se hicieron presentes. Spencer Chandra Herbert, político canadiense, escribió en su cuenta de twitter
“Es genial ver que el gobierno federal ha escuchado la fuerte solicitud de los canadienses LGBT + y muchos aliados para prohibir la terapia de conversión en todas las provincias y territorios de Canadá. «
Por su parte, Kristopher Wells, activista y académico de MacEwan University, también a través de su cuenta de twitter, expresó su compromiso a trabajar de la mano con el ministro de justicia para volver está instrucción una realidad.
Te puede interesar: Proponen nuevas reformas para la Comunidad LGBT+ en Jalisco
¿Cómo va en México el tema?
Hasta el momento sólo 6 estados han aprobado la prohibición de las ECOSIGs:
- CDMX
- Edomex
- Tlaxcala
- Jalisco
- Colima
- Yucatán
Te puede interesar: Crédito del infonavit para parejas LGBT+ en 2020
En el Senado de la República también existe una iniciativa para prohibir las terapias de conversión o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sseual e Identidad de Género (ECOSIG), a nivel nacional, con sanciones de uno a tres años de prisión a quien las promueva, imparta o aplique, así como la suspensión de uno a tres años en el ejercicio profesional médico. Mas no se tiene una fecha programada para tu discusión o votación en el Pleno a más de un año de su presentación.
Fuente: huffingtonpost.es