Activismo Aliadxs Comunidad Bisexual Comunidad Lésbica Comunidad Trans Derechos humanos Gay Gobiernos Identidad de género Internacional LGBTTT+ Terapias de conversión

Canadá: Prioridad prohibir terapias de conversión

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau manifestó que la prohibición de las prácticas para cambiar por la fuerza la identidad de género o la orientación sexualidad de las personas debe ser una “prioridad máxima”.

Por medio de una carta de mandato dirigida al Ministro de Justicia y el Fiscal General, David Lametti, el primer ministro urgió reformar el Código Penal canadiense para prohibir las terapias de conversión y tomar otras medidas necesarias en todo el país para ponerles fin.

Foto: Twitter

Te puede interesar: Alemania: iniciativa contra terapias de conversión

Ante esto, las reacciones de políticos y activistas canadienses se hicieron presentes. Spencer Chandra Herbert, político canadiense, escribió en su cuenta de twitter

“Es genial ver que el gobierno federal ha escuchado la fuerte solicitud de los canadienses LGBT + y muchos aliados para prohibir la terapia de conversión en todas las provincias y territorios de Canadá. “

Por su parte, Kristopher Wells, activista y académico de MacEwan University, también a través de su cuenta de twitter, expresó su compromiso a trabajar de la mano con el ministro de justicia para volver está instrucción una realidad.

En México:

En noviembre de este año se aprobó en Comisiones del Congreso de Jalisco, prohibir las terapias de conversión en ese estado.

El dictamen votado a favor por los diputados locales establece una pena de uno a tres años de prisión, junto a la inhabilitación de su servicio profesional, a quien imparta, promueva, emplee, aplique, obligue o financie cualquier tipo de método, tratamiento, terapia, práctica no quirúrgica o servicio, con el objetivo de modificarreorientar, menoscabar, restringir o anular la orientación sexual o identidad sexual de una persona.

Además contará como agravante si se realiza contra menores de edad o personas que no se encuentren en pleno uso de sus facultades para decidir.

Te puede interesar: Proponen nuevas reformas para la Comunidad LGBT+ en Jalisco

En el Senado de la República también existe una iniciativa para prohibir las terapias de conversión o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sseual e Identidad de Género (ECOSIG), a nivel nacional, con sanciones de uno a tres años de prisión a quien las promueva, imparta o aplique, así como la suspensión de uno a tres años en el ejercicio profesional médico. Mas no se tiene una fecha programada para tu discusión o votación en el Pleno a más de un año de su presentación.

Te puede interesar: Crédito del infonavit para parejas LGBT+ en 2020

Fuente: Yahoo news Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: