La actriz y cantante ganadora del Oscar, Lady Gaga reveló en una entrevista con la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el padecimiento con el que ha lidiado los últimos años de su carrera artística.

Oprah Winfrey, quien también es conferencista, está haciendo un tour por todo Estados Unidos llamado «2020 Vision: Your Life In Focus» en el cual ofrece charlas motivacionales y entrevistas sorpresa con distintas celebridades de Hollywood.
Te puede interesar: Taylor Swift recibirá premio como aliada de la comunidad LGBT+

Hace unos días, la intérprete de Bad Romance subió al escenario de Fort Lauderdale en el estado de Florida, para abrir su corazón y hablar sobre su salud mental:
“Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años, y también desarrollé TEPT (Trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”, afirmó.

Te puede interesar: Indya Moore, Kristen Stewart, Emma Watson y Rosalía en Calendario 2020
También confesó que tras adquirir fama internacional de una forma vertiginosa, Gaga no tuvo el tiempo para asimilar lo que le había sucedido años atrás y como resultado «su mente negó lo ocurrido».
«De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo”, expresó con lágrimas en los ojos.

Como resultado de esa «negación», la cantante explicó que padece de fibromialgia, un trastorno que se caracteriza por tener un dolor muscular que se propaga por todo el cuerpo, acompañado de fatiga y problemas de sueño.
«La fibromialgia, para mí es un dolor más ligero; la respuesta traumática es mucho más pesada, y en realidad se siente como me sentí después de que me tiraron en una esquina luego de que había sido violada repetidamente durante meses», resaltó.

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ presente en “Time: 100 estrellas en ascenso
Desde 2017, la actriz de A Star is Born explicó que vive con esta enfermedad, tanto en sus redes sociales como en su documental Gaga: Five Foot Two, en donde explicó que esos dolores la obligaron a cancelar su tour por Europa.
Sin embargo, esta es la primera vez que liga dicha condición con el abuso sexual del que fue víctima y enfrente de una audiencia tan grande.
Por fortuna, Gaga afirma que está controlando su fibromialgia con terapias, lo cual a ayudado a su salud mental:
«Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con los médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental, y la salud mental es una condición médica (…) no debe ser ignorada”.
Ve la entrevista completa AQUÍ
Fuente: clarin.com