Marvel presenta a superhéroe no binario y levanta polémica

Marvel presentó a un nuevo superhéroe que se caracteriza por no tener género, se llama Snowflake y pertenece al cómic actualizado New Warriors  y junto a Screentime, Trailblazer, B-Negative y a su gemelo Safespace, están listxs para combatir el mal.

Te puede interesar: Blanche, el primer personaje no binario de Pokemon Go

Foto: superherohype.com

El escritor del cómic, Daniel Kibblesmith explicó que Safespace se describe como un «deportista sin ningún estereotipo», con cabello y vestimenta rosada. Su poder es crear campos de fuerza, que sólo se activa si está protegiendo a otra persona.

Snowflake es más poderosx y está siempre listx para la batalla, tiene el poder de generar shurikens (cuchillas) individuales cristalizadas en forma de copo de nieve. Ambxs complementan sus habilidades.

Te puede interesar: Argentina autoriza la primer identificación oficial no binaria

Foto: superherohype.com

Después de dicho anuncio las Comunidades Queer y No Binaria de habla inglesa, emitieron sus quejas por Twitter, explicando su descontento por los colores y nombres sumamente ofensivos que utilizaron para los personajes.

Snowflake (Copo de nieve) tiene connotaciones raciales, pues se le suele llamar así a las personas afroamericanas que se expresan y comportan como caucásicos. Hace un tiempo dicha palabra se popularizó para llamar despectivamente a las personas políticamente correctas o ‘que se ofenden por todo’.

Mientras que Safespace (Espacio seguro) como su nombre lo dice, se utiliza para describir cualquier lugar que acepte a las minorías, libre de discriminación y de violencia, también usado para que las personas políticamente correctas ‘se refugien’.

Te puede interesar: Licencias de conducir con género neutro una realidad en EE.UU

«Lo siento pero necesitan volver a dibujarlo, para empezar esos colores no pertenecen a la bandera no binaria, la palabra snowflake es sumamente racista, aparte mis amigos no binarios explican que los colores CLARAMENTE HABLAN DE BINARISMO», apuntó.

«Esto es sumamente horrible, se supone que los superhéroes te deben de sentir empoderado, pero esto me hace sentir ridiculizadx. Usar insultos para nombrar a alguien solo funciona si TODA la comunidad está de acuerdo; incluso desde el punto de vista queer esta idea es muy polémica», analizó.

Por su parte el escritor del cómic Daniel Kibblesmith explicó que la elección de los nombres fue para seguir luchando contra los estereotipos y las etiquetas:

«Los adolescentes que luchan contra las etiquetas que se les han puesto (..) la idea es que estos son términos que suelen ser despectivos en el internet Snowflake y Safespace los usen como insignias de honor».

A nosotros tampoco nos convenció esa declaración

Fuente: pride.com