Editores se niegan a trabajar en el nuevo libro de JK Rowling

De acuerdo con el sitio web de noticias Daily Mail el personal que labora en la editorial Hatchette Book Group se niega a continuar con el diseño, la edición y la fabricación del nuevo libro infantil de JK Rowling, The Ickabog, debido a sus comentarios transfóbicos en redes sociales, así lo afirmó una de sus fuentes:

«El personal de libros infantiles de Hachette anunció que no seguirán trabajando en The Ickabog (…) debido a que se oponen a sus comentarios y buscan mostrar su apoyo a la Comunidad Trans».

Te puede interesar: Plasman la violencia contra la Comunidad Trans No Binaria en cortometraje

En un comunicado la editorial explicó que se sentía «orgullosa» de publicar el nuevo cuento de Rowling y dijo que respetaba el derecho de sus empleados a mantener opiniones diferentes a las de sus autores, pero que negarse a trabajar iba en contra de la libertad de expresión:

“Nunca haremos que nuestros empleados trabajen en un libro cuyo contenido les moleste por razones personales, pero hacemos una distinción entre eso y negarse a trabajar en un libro porque no están de acuerdo con los puntos de vista de un autor, es contrario a nuestra creencia en la libertad de expresión».

Te puede interesar: Colectivo Trans del Estado de México repartirá despensas para comunidades vulnerables

En los últimos meses JK Rowling ha estado promocionando su nuevo libro infantil, The Ickabog y a pedido a los niños que lo lean y envíen ilustraciones de cada capítulo, para ella responderles vía Twitter. Pero hace unas semanas tuiteó un post bastante extraño, en donde se mostraba fascinada por un dibujo, que terminó combinando una frase muy extraña.

«¡Me encanta este Ickabog con sus orejas de murciélago, sus ojos bizcos, sus ojos llenos de sangre! En la corte Wolf dijo que en el post de Facebook en donde explicó que buscaba ‘joder a unas Terfs’ fue un acto de valentía»

Rápidamente borró el tweet y luego se disculpó por un error de «cortar y pegar». Mas no se ha disculpado, ni se disculpará por los comentarios transfóbicos y los likes que da a diversos tuits que se mofan de la identidad de género.

Te puede interesar: Juez en Inglaterra: “transfobia atentan contra la dignidad humana”

Fuente: DailyMail.co.uk