«Dan la bienvenida» a su hijx no binarix de 17 años con tierna sesión de fotos

En Facebook las Personas Diversas han encontrado innumerables redes de apoyo para mostrar su habilidades, hacer amigxs, aclarar sus dudas y celebrar cuando son aceptadxs con su identidad y sus pronombres, esas mismas redes también son ocupadas por Familias LGBT+.

Es el caso de la fotógrafa Love Gwaltney quien aprovechando su embarazo hizo una sesión de fotos para dar a conocer el género… de su hijx mayor Grey de 17 años de edad.

Te puede interesar: Plasman la violencia contra la Comunidad Trans No Binaria en cortometraje

A Love, quien en la realidad sí está embarazada, no le interesa saber el género de su próximo hijx, su verdadero interés está en mostrar su apoyo a Grey y a la Comunidad No Binarix Internacional con un posteo en su perfil:

(Como mujeres cis) Lo primero que nos preguntamos cuando quedamos embarazadas es si es un niño o una niña. Nos emocionamos mucho, escogiendo ropa y decoración infantil basada en el sexo de nuestros bebés. Organizamos fiestas y elegimos nombres. Asignamos atributos (como fuerza o belleza) en función de lo que nuestro hijx tiene creciendo entre sus piernas. Y la mayoría de las veces, eso funciona perfectamente bien…

Te puede interesar: Conoce “Youth” el cómic que retrata a una pareja de superhéroes queers

pero otras veces, ese bebé que calificaste de ‘niña’, en realidad no se siente como una. A veces, ese niñx se disocia de quién es con el cuerpo que posee, y puede aparecer como dismorfia corporal o problemas de autoestima. Otras veces, ese niñx crece sintiéndose como una persona completamente diferente, y si tienes mucha suerte, esa personita se abre y te dice la verdad, no importa cuán aterrador o desalentador pueda ser.

Queríamos anunciar que nos equivocamos hace 17 años cuando le dijimos al mundo que íbamos a tener una niña y llamamos a esa niña McKenzie. Entonces, nos gustaría presentarles a nuestro hijo: Gray. Quien es muy parecido a cualquier otro chico nerd de 17 años, es gamer, odia bañarse y come demasiada comida chatarra. Nos referiremos a Gray con pronombres masculinos y tampoco le desagrada que nos refiramos a él como elle….

además, todos ustedes que vinieron a esta publicación con la esperanza de averiguar si pronto daré a luz a un niño o a una niña, lo siento (en realidad no) por decepcionarlos», finaliza el post.

Los comentarios de dicha publicación se dividieron, mientras que la Comunidad No Binaria internacional le dio la bienvenida a Gray, los trolls no se hicieron esperar y Gwaltney tuvo que explicar algunas cuestiones familiares:

  • Gray aprobó esta publicación antes de publicarla, incluido el uso de su nombre muerto. Esta fue una publicación destinada a compartir con amigos y familiares su transición principalmente. No se esperaban que se volviera viral.
  • Gray tiene 17 años, es totalmente capaz de tomar una decisión sobre sus pronombres y su identidad. De ninguna manera lo influenciamos, sólo le proporcionamos un hogar feliz y saludable.
  • Esto no fue algo repentino hubo meses, años de decisiones. Así que, por favor, deja de asumir que forzamos esto a nuestro hijo, y deja de asumir que es «demasiado joven» para saber quien es.
  • Si Gray elige comenzar la testosterona, eso depende sólo de él, puede hacerlo o no hacerlo, no es una discusión que tomará basados en comentarios de Facebook. Gracias por sus consejos.

Te puede interesar: Todxs nosotrxs, serie con protagonista no binario

Foto: Facebook

¡Que siga la visibilización de las Familias LGBT!

View this post on Instagram

Hoy es día de la visibilidad no binaria 💛💜🖤

A post shared by seisfranjasmx (@seisfranjasoficial) on

Un comentario

  1. Me alegra que las cosas no sean como antes pero la verdad es que cambian demasiado lentamente, con lo que dejamos hueco a la reacción. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

Los comentarios están cerrados.