Comunidad Espectáculos Género fluído Genderless Internacional Marcas aliadas No Binario TV

Todxs nosotrxs, serie con protagonista no binario

La cadena HBO estrenó la serie de televisión brasileña Todxs Nosotrxs enfocada a abordar las diversidad sexual de los jóvenes en Brasil, un país actualmente gobernado por la extrema derecha ultraconservadora de Jair Bolsonaro.

La historia tiene como protagonista a Rafa, interpretada por Clara Gallo, una persona no binaria, que ante la no aceptación de su padre, y decide buscar refugio con su primo gay Vini, interpretado por Kelner Macêdo, y su roomie Maia, interpretada por Julianna Gerais, en busca de la libertad para expresarse a sí misma y explotar su creatividad a través del arte del tatuaje.

Te puede interesar: Auli’i Cravalho quien da voz a Moana se declara bisexual

Junto a Rafa también aparecen más personas dentro del espectro trans como X, y Juno. quienes trabajan en el estudio de tatuaje al que llega a trabajar Rafa.

Para una entrevistas con CNN, Clara Gallo explicó que Rafa es parte de un proceso de apertura en los medios de comunicación con las identidades disidentes y grupos marginados.

“Para mí, el mensaje principal es aceptar las diferencias. Puede que no te guste, puede que no estés de acuerdo, pero tendrás que respetarlo. Las personas que no cumplen con las reglas no son minorías, son muchas, y no dejarán de ser quienes son, continuarán luchando y sobreviviendo y vivirán los desafíos que los confortan, pero también vivirán sus sueños, sus placeres”.

Te puede interesar: Plataforma de Streaming LGBT llega a todo el mundo

La serie se compone de 8 capítulos de 30 minutos, y dentro de ellos utilizan del lenguaje inclusivo para darles a sus personajes no binarios la fuerza de la autoreferencia, las palabras para expresarse y ser reconocidos como tales ante el resto de los personajes.

Inclusive se abordan temas como el acoso, el activismo de las personas afrodescendientes, la identidad de género, y la deconstrucción de la vida heteronormativa dentro de la comunidad LGBT+.

Durante todo el mes de abril HBO tiene su servicio gratuito de streaming, para incentivar a que las personas no salgan de sus hogares, la oferta es válida para todo Estados Unidos y Latinoamérica ¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Te puede interesar: Michelle Visage niega su bisexualidad y anuncia que quiere su propio reality show

Fuente: CNN Español

A %d blogueros les gusta esto: