«Sentía presión por salir del clóset» afirma Kristen Stewart

En una entrevista para el sitio web InStyle, la actriz estadounidense explicó cómo fue encontrar su identidad como queer cuando era un ícono juvenil y lo feliz que se siente en la actualidad al identificarse como una mujer diversa.

Te puede interesar: Ricky Martin, Kristen Stewart, RuPaul y más son homenajeados como íconos LGBT+

Foto: hola.com

Kristen charló con la directora Clea DuVall en donde abordaron el tema de sus próximos proyectos y su identidad sexual. Stewart compartió lo que sufrió al hablar sobre su orientación con los medios, cuando sólo tenía 21 años, y entabló su primera una relación afectiva con otra mujer:

“Y fue como: ‘Dios, tengo 21 años’ (…) Sentí que esas preguntas podrían lastimar a las personas con las que estuve. No porque me sintiera avergonzada de ser abiertamente gay, sino porque no me gustaba explicarme al público, de alguna manera, se sintió como un robo», explicó.

Te puede interesar: Kristen Stewart está lista para a casarse con su novia

Foto: revistaq.mx

La intérprete de La Saga de «Crepúsculo» también admitió que hubo un período en el que se sintió “un poco cautelosa” sobre sus relaciones y como resultado intentó mantener su vida privada fuera de los medios. Pero a medida que fue madurando ya no le importaba ser fotografiada con sus novias, aunque admite sentir «una enorme presión» para ser portavoz de la comunidad LGBT+:

“La comunidad no fue la que me puso esa presión, yo veía todo lo que salía de mí y llegué a pensar que ‘necesitaba mostrarme’, cosa que me molestó, porque yo no quería explicar nada, yo era joven y me sentí ofendida», dijo.

Stewart continuó que ser una “representante de lo queer” no fue algo que le resultara fácil, pero ahora ella sabe los dos puntos de vista pues «he estado en ambos lados de esa dinámica, en la que alguien está teniendo dificultades para reconocerse y en la otra en donde uno se acepta más», concluyó.

Fuente: Pride.com