Nueva Zelanda tiene al parlamento más arcoíris de su historia

El parlamento de Nueva Zelanda se convertirá en el más LGBT+ de su historia, ya que 12 de los 120 ministros recién elegidos son parte de la Comunidad diversa en dicho país.

Te puede interesar: Roger Montoya, de actor porno a candidato demócrata en Estados Unidos

Este nuevo parlamento tendrá el porcentaje más alto de representación de la diversidad que en cualquier parte del mundo lo que se traduce en un 9.16%, superando a Reino Unido que cuentan con el 7% al tener 45 diputados abiertamente LGBT+.

Antes de las elecciones, la diputada abiertamente lesbiana Louisa Wall comentó al sitio web The Australian que se mantenía optimista al decir que su partido consideraba válidos a todos sus integrantes: “Somos críticos, fomentamos la visibilidad (…) Si terminamos siendo el parlamento más representativo LGBTQ+ del mundo, sería simplemente genial«.

Wall es una activista para la comunidad ya que fue ella quien presentó el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en 2012 y ha hecho mancuerna con su colegas arcoíris como Grant Robertson, Ayesha Verrall y Shanan Halbert.

Te puede interesar: «Los educadores sexuales llenan a los niños con hormonas»; Secretario Polaco

Foto: rnz.co.nz

Te puede interesar: JK Rowling devuelve premio que reconoce la lucha pro derechos humanos

Esta victoria pertenece al Partido Laborista quien de la mano de su líder Jacinda Ardern han demostrado que la orientación sexual no está peleada con la política, ni mucho menos con hacer leyes paras una nación.

«Puedo prometerles que seremos un partido que gobierna para todos los neozelandeses», explicó Ardern

Fuente: newshub.co.nz