Él es Sebastián Simon, Político argentino, Secretario de Turismo y Drag Queen

Sebastián Simón es el representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Ciudad de Salta, Buenos Aires, administrador público, orgullosamente hombre gay y drag queen.

Te puede interesar: Drag queens: «Pónganse chingón con el cubrebocas»

En una entrevista concedida para el medio Infobae, Simón explicó que desde pequeño él se sentía atraído por la estética drag, pero fue hasta que cumplió 20 años cuando decidió darle identidad a «Imperia» en bares a fuera de su ciudad natal.

“Me fascinaba, pero podría decir que lo hacía a escondidas (…) porque lo camuflaba en una fiesta de disfraces o me iba a Tucumán, donde no me conocía nadie”, confesó.

Por miedo a que su transformismo obstaculizara su crecimiento profesional, mantuvo a su personaje en anonimato total durante dos años. Hasta que Sebastián finalmente hizo una página de Facebook dedicada a Imperia, con miedo de incomodar o recibir comentarios negativos por desconocidos en internet:

“Creo que el primero que tenía prejuicios era yo”, afirmó.

Te puede interesar: Mamá de Raga Diamante, orgullosa expresa: «lucha por tus sueños y alto al odio»

Fue un domingo cuando compartió fotos de Imperia en su perfil personal, atrayendo de inmediato la atención de todos sus compañeros y jefes:

“Yo no era funcionario, era un agente del área de promoción de turismonada más. Y justo en la oficinal habíamos empezado a hablar del turismo LGBT+ (…) Fue ahí cuando me dije a mi mismo: ‘Yo tengo este personaje, esta drag no es un disfraz, tiene algo que decir’ ”, expresó.

Con ese empoderamiento de ser más que un disfraz pudo plantear la idea en el gobierno de Salta, de ser una ciudad 100% LGBT friendly, sin distinciones:

“Si vamos a trabajar el turismo LGBT lo haremos en serio, que no sea solo un papelito que diga ‘bienvenidos y bienvenidas’”, dijo.

Te puede interesar: Pabllo Vittar y Gloria Groove hacen historia en la Vogue Brasileña

Por desgracia no todo ha sido positivo para Sebastián, hace un año fue invitado al evento LGBT+ más grande de Argentina, pero le comentaron que si iba en drag no podía mencionar la provincia a la que pertenecía.

Sin embargo, Imperia rompió todas las reglas, y fue filmada hablando de vinos con todos los secretarios de Turismo, representando a su provincia de una forma respetuosa, pero sin perder su personalidad.

Hace un año fue nombrado como Director General del Ministerio de Turismo y Deportes de la Ciudad de Salta, es el embajador del turismo LGBT+ en su ciudad y poco a poco empieza a darse a conocer en diversas provincias argentinas, siendo ejemplo de que la política y los servidores públicos no tienen porqué estar peleados con el drag, ni con la identidad de género.

Fuente: infobae.com