Katie Sowers alza la voz y defiende a los deportistas trans estadounidenses

Katie Sowers, la primera persona abiertamente LGBT en participar en un Super Bowl, ha alzado la voz sobre los recientes esfuerzos para prohibir a la Comunidad Trans su participación en competencias deportivas en todo Estados Unidos.

Sowers apareció en el programa matutino de NBC News Now en donde explicó y deconstruyó argumentos en apoyo de tales prohibiciones, que abogan sobre «la equidad» en las competencias deportivas femeninas. 

Te puede interesar: Guadalajara, ciudad finalista para ser sede de los Gay Games XII

Foto: Insider.com

La deportista empezó sus argumentos de manera contundente:

“(…) Si se quiere hablar de ‘justicia’ y ‘equidad’, creo que debemos comenzar con los problemas reales y documentados que enfrentan las mujeres deportistas: salarios bajos, nulos patrocinios, falta de atención de los medios de comunicación y la limitación de oportunidades que tienen las mujeres jóvenes en sus lugares de trabajo», expuso.

Te puede interesar: Anissa Urtez y Amanda Chidester; de rivales deportivas a próximas esposas

Foto: Insider.com

Igualmente explicó como es que el deporte cambió su vida como mujer diversa:

“No fue por las victorias o las derrotas, o inclusive las medallas de oro, (el deporte) me dio la capacidad y oportunidad de trabajar con tantas personas diferentes (…) y creo que los atletas trans quieren participar para mejorar como personas, líderes y miembros de su comunidad, algo por lo que todos deberíamos de esforzarnos.

Por último hizo un llamado a escuchar las historias de la Comunidad Trans, para mejorar la empatía en los seres humanos:

“Acérquense a un atleta trans, conozcan su historia (…) Encuentren una manera de escuchar esas palabras y no se limiten a pensar que el mundo está lleno de las opiniones que tienen en la cabeza «, concluyó.

En a actualidad, los estados de Idaho, Arkansas, Mississippi y Tennessee han promulgado restricciones estatales para evitar que niñas y mujeres trans puedan participar en ligas deportivas de acuerdo a su identidad de género.

Conoce la historia de Katie Sowers