Comunidad Comunidad Lésbica Deportes Figuras LGBT Lesbianas LGBT LGBTTT+ Noticias orgullo

Conoce a Katie Sowers, la primera entrenadora lesbiana en un Superbowl

Katie Sowers hará historia el próximo 2 de febrero de 2020, en el Super Bowl 54º, pues se convertirá en la la primera mujer entrenadora abiertamente lesbiana, que coordinará al equipo ofensivo de los 49ers de San Francisco.

Foto: elmanana.com.mx

Katie, de 33 años, lleva 3 años como asistente de entrenador ofensivo en la NFL. Desde muy joven supo que su destino estaba en los deportes, pero la oportunidad no llegó nada fácil, en 2016 se le negó el puesto de entrenadora voluntaria en el equipo de baloncesto femenino de Goshen College, donde estudió.

Te puede interesar: Se casó Claudia López, la primera alcaldesa gay de Bogotá

Katie ya había sido asistente de entrenador, incluso jugó en ese mismo equipo, pero su entrenador le dijo que los padres de familia estaban preocupados por su orientación sexual:

“Mi entrenador me llamó y me dijo que ellos estaban muy preocupados de que sus hijos estén cerca de alguien que es gay”, comentó.

Esto hizo que reprimiera su identidad en cualquier trabajo que obtenía.

Foto: tdn.mx

En ese mismo año, Sowers entró como jugadora en la Women’s Football Alliance para apoyar a los equipos de West Michigan Mayhem y los Kansas City Titans, por desgracia tuvo una lesión en la cadera que le impidió continuar, pensó que su carrera deportiva estaba arruinada, pero llegó a sus manos una convocatoria para convertirse en asistente interina de entrenador para la primera división de la NFL, se postuló y fue aceptada.

Te puede interesar: Concursante de Miss Universo sale del clóset

Katie trabajó primero en los Halcones de Atlanta antes de irse con los 49ers de San Francisco en 2017, fue ahí donde encontró su trabajo soñado, así como una red de apoyo que está a su lado sin juzgar su orientación sexual.

Foto: mercurynews.com

Es por eso que decidió decidió salir del clóset públicamente en una entrevista para NBC Sports:

“No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres”, expresó.

“Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier negocio, que no se sienten cómodas al hacer publica su orientación sexual. Cuanto más podamos crear un ambiente que acoja a todo tipo de personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podremos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos llevan consigo cada día “, afirmó.

Foto: Washingtonblade.com

Dos años después le dieron su plaza como asistente de entrenador ofensivo antes de la temporada 2019-2020, con la cual sintió que su sueño de ser una deportista en la primera división al fin se cumplió:

Te puede interesar: Maratonista le propone matrimonio a su novia en plena carrera (video)

“Recibí la llamada telefónica y tan pronto como colgué el teléfono recuerdo haber saltado de un lado a otro (…) porque al fin me doy cuenta de que todo estaba encajando como había soñado alguna vez “, dijo.

El aprecio que Katie tiene hacia el equipo es mutuo, pues el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo confirma que es una pieza muy importante en el equipo:

“Ella es tremenda (…) Katie estuvo aquí antes que yo, pero justo lo que hace con los receptores, con todos los muchachos con sus habilidades, cómo interactúa con ellos. Es especial, es una luchadora. Katie es increíble”, declaró.

Foto: mercurynews.com

Te puede interesar: Conoce a Robyn Crawford, la mujer que amó a Whitney Houston

Katie es la segunda mujer en la historia en ocupar un puesto de entrenador de tiempo completo en la NFL. 

La primera mujer fue Kathryn Smith con los Buffalo Bills en 2016 . Mientras que Jen Welter fue la primera entrenadora posicional en la NFL en el año 2015 con los Cardenales de Arizona.

Fuente: popsugar.com
A %d blogueros les gusta esto: