La Universidad de Edimburgo crea guía para evitar micro-agresiones en la Comunidad Trans no binaria

La Universidad de Edimburgo en colaboración con su propia comunidad trans estudiantil han creado una guía para orientar y sensibilizar al personal académico sobre las micro-agresiones transfóbicas que se suelen hacer cotidianas.

Estas agresiones no solamente pueden ser verbales, también pueden ser desaires y actitudes no verbales que comunican un mensaje hostil, despectivo o negativo para las identidades trans que laboran o trabajan en dicha institución.

Te puede interesar: Maestra sale del clóset por correo electrónico y sus alumnos la apoyan

Foto: Asana.com

Ejemplos de frases a evitar cuando un alumne haga pública su identidad trans en una clase o sólo se la comente al profesor en turno:

  • «Todas las mujeres odian sus periódos»
  • «Todas las personas piensan en ser del sexo opuesto a veces».
  • «No entiendo por qué no te amas a ti misme»
  • «Hay mujeres con voz grave, ¿Por qué no te gusta la tuya?»
  • «Pero si tu eres hombre/mujer ”
  • “Sólo te estás vistiendo para que te volteen a ver ”
  • “Sólo estás tratando de ser especial ”

De acuerdo con el documento, este tipo de frases:

«Niegan o anulan los pensamientos, sentimientos o la realidad vivida de personas trans y no binarias, al cuestionar su experiencia, identidad de género y el proceso de transición”.

Te puede interesar: «Hola, soy Nikki Hiltz y son trans no binarie», así sale del clóset atleta estadounidense

Foto: seahawkseye.org

Además de enumerar frases a evitar, busca educar al personal sobre experiencias trans no binarias, explicando el significado de la transición, importancia de los pronombres y necesidad de apoyo médico con perspectiva de género.

Igualmente se le pide a cuerpo docente que escriban sus pronombres adecuados en la firma de sus correos electrónicos y si lo desean pueden colocar motivos LGBT (algunas banderas o pines) en sus oficinas para mostrar que son aliades.

“La gente se siente con derecho a hacer preguntas que son realmente íntimas que nunca le harían a una persona cis”, (…) Debido a que has sido honesto acerca de ser trans, ellos piensan que han sido invitados a algún tipo de discusión sexual o personal, de ahí la importancia de estas guías», se puede leer en el documento.

Puedes consultar el documento en PDF AQUÍ

Fuente: pinknews.co.uk

Deja un comentario