Pareja gay competirá como equipo en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos 2020 (2021) de Tokio, Japón, tendrán una pareja gay compitiendo en la disciplina de equitación, como parte de la delegación de Los Países Bajos.

Se trata de Edward Gal y Hans Peter Minderhoud, una pareja gay que volverán como equipo deportivo después de participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Te puede interesar: El medallista olímpico Jason Brown hace pública su orientación sexual

Te puede interesar: Anissa Urtez y Amanda Chidester; de rivales deportivas a próximas esposas

La pareja lleva cerca de 13 años juntos. En 2008 fue la primera vez que hablaron públicamente de su relación. En ese entonces ambos competían individualmente para ser parte del equipo de Los Países Bajos. El lugar lo consiguió Hans Peter.

Ambos son atletas ecuestres de alto rendimiento, ya que individualmente tiene medallas olímpicas. Hans Peter logró una plata en 2008 y Edward Gal se alzó con un bronce 2012. Como pareja quedaron en cuarto lugar en 2016, mas obtuvieron el bronce en el Campeonato del Mundo de 2014.

Además la pareja realiza master class sobre equitación, para compartir su talento con nuevos deportistas, en ocasiones donan las ganancias de estas clases a causas sociales, como la Fundación para la Investigación de la Diabetes.

“Las competiciones son una forma de vida y es muy divertido si estás con alguien que entiende exactamente eso y sabe lo que estás haciendo, dedicando todo tu tiempo a los caballos”,

expresó Hans Peter para eurodressage.com

La pareja se ha enfrentado a la homofobia en el deporte. Hans Peter ha sido el más verbal en ello al subrayar que «En nuestro deporte, ser gay no es una excepción». Mientras Edward fue parte del equipo que derrotó al equipo estadounidense de equitación el cual estaba patrocinado por la familia del político anti lgbt  Mitt Romney.

Te puede interesar: Conoce a Annet Negesa, atleta intersex víctima de la intersexfobia

Fuente: Outsport