Por primera vez Drag Race tiene a una competidora cisgénero; Victoria Scone

A sus 27 años Victoria Scone está escribiendo historia en la franquicia Drag Race, ya que es la primera mujer cisgénero en entrar a esta competencia, en Reino Unido.

En una entrevista para la BBC Three, Victoria ha explicado que desde siempre le ha gustado la estética drag, «Drag siempre ha sido parte de mi vida. Realmente creo que nací para ser drag queen».

Te puede interesar: La Drag Queen Laganja Estranja hace pública su identidad como mujer trans

Desde hace 3 años Emily, su nombre real, se ha dedicado de forma profesional al drag pues ha encontrado su estilo muy «camp», inspirado en Danny La Rue, Ceri Dupree, Miss Jason y Son Of A Tutu:

«Traigo mucho de la vieja escuela. Me encanta. Me encanta el hecho de que puedas subir allí, puedes mantener a tu audiencia durante una hora o dos horas, es tu maldita noche. Tú eres la estrella de ese espectáculo», dijo:

Te puede interesar: ¡Estamos flipando! Drag Race llega a España

La misoginia

Sin embargo, como era de esperarse, ha habido críticas por abrirle espacio a las mujeres cisgénero, pues consideran «que ellas no saben hacer drag» ya que «el drag sólo está reservado para hombres gay».

Sin embargo, la ganadora de la temporada 2 de Drag Race UK (Ukrania y la que soporte), Lawrence Chaney dejó bien clara su posición, pues explicó que Victoria es mujer lesbiana y no existe visibilidad de las mujeres diversas en la televisión británica, por lo que…

¡SU PARTICIPACIÓN Y DRAG SON VÁLIDOS!

También pide que no olvidemos que el drag va más allá de ponerse corsé y/o maquillaje, es un arte y el arte NO ES SÓLO PARA HOMBRES GAYS

Te puede interesar: «Necesito ser el primer ganador trans de Drag race, punto»: Gottmik

Que tu privilegios no te nublen…

¡El drag es para todes!

Y ya encarrerados….¿Cuál es tu queen favorita para esta temporada 3 de RPD UK?

Fuente: bbc.co.uk