Moderna inicia ensayos en humanos para su vacuna contra el VIH

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna inició ensayos en humanos para su vacuna contra el VIH.

La vacuna en desarrollo será la primera en su tipo en utilizar ARN mensajero (ARNm), replicando el método que utilizó para el COVID-19.

Te puede interesar: «Así es como se ve vivir con VIH ahora», Billy Porter busca empoderar a personas vih+

Foto: unsplash

Los ensayos de fase 1 se llevan cabo en Estados Unidos en 56 adultos sanos y sin VIH, se espera que finalicen alrededor de la primavera de 2023, según el registro de ensayos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los participantes cuenta con 18 y 56 años y se les administrarán formas activas del virus, es decir ARNm para tratar que sus cuerpos formen defensas contra el virus.

De acuerdo con ensayos anteriores, hubo vacunas contra el VIH que utilizaban formas inactivadas del virus que no producían ninguna respuesta inmunitaria e incluso aumentaban el riesgo de transmisión.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Te enteras que tu pareja vive con VIH ¿Cómo afrontar la noticia?» por Manu Márquez

Foto: unsplash.com

El uso de los ARNm también puede permitir a los científicos hacer ajustes a la vacuna más fácilmente:

«La plataforma de ARNm facilita el desarrollo de vacunas contra variantes porque sólo requiere una actualización de las secuencias que codifican la variante», explicó Rajesh Gandhi, médico de enfermedades infecciosas en el Hospital General de Massachusetts y presidente de VIH Medicine Association, al sitio médico Verywell .

Los inmunógenos utilizados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.

La Vacuna de Moderna se suma a la de Janssen, llamada «Protocolo Mosaico» misma que está en CDMX, Guadalajara y Yucatán aplicando pruebas

Fuente: lgbtqnation.com