Bryan Ruby, el primer beisbolista (no retirado) en declararse gay

El jugador de béisbol Bryan Ruby se convirtió en el primer jugador actualmente activo, en salir públicamente del clóset.

A sus 25 años, Ruby se encuentra cumpliendo sus sueños como pelotero del equipo de ligas menores de los Volcanes Salem-Keizer en Oregon, y en su tiempo libre es cantautor de música country:

«Pensaba en mi yo de 14 años que estaba asustado por amar el béisbol y la música country (…) Esos son mundos en los que a personas como yo se les dice que no pueden pertenecer.

Quiero ayudar a crear un un mundo en el que las futuras generaciones de jugadores no tengan que sacrificar su autenticidad o su verdadero yo para hacer lo que aman». 

Te puede interesar: México se cuelga 6 medallas en el evento deportivo queer más grande del mundo

Foto: usa today

Igualmente explicó que durante 10 años «estuvo encerrado», «cargando un chaleco pesado», pues las personas que sabían su orientación, le recomendaban no darlo a conocer:

“Seguía teniendo gente que me decía: ‘Ten mucho cuidado con a quién le cuentas’ o ‘No necesitan saber tu vida personal’. La mejor manera de describirlo es como si estuvieras corriendo con un chaleco pesado y no puedes quitártelo», dijo.

Cuando Bryan decidió salir del clóset con sus papás fue un golpe tremendo para ellos, quienes habían crecido con muchos tabúes hacia las personas LGBT+. Al final pudieron empatizar sobre el temor que sienten las personas diversas:

«Cuando tu hijo se sienta allí y descubre su alma, lo único que quieres es que sea feliz, y te das cuenta: ¿Qué quieres para tus hijos? Quieres que salgan al mundo y sean la mejor versión de ellos mismos. (Bryan) Tiene mucho que ofrecer al mundo con el béisbol y la música. Y tiene tanta convicción», comentó su Jon Ruby, papá de Bryan al diario USA Today.

Te puede interesar: Las futbolistas Kristie Mewis y Sam Kerr confirman su noviazgo en redes

Foto: Twitter

Te puede interesar: “Me siento increíblemente orgulloso de ser gay y un campeón olímpico»: Tom Daley

Otros jugadores de ligas menores han hecho pública su orientación antes de retirarse, como David Denson quien perteneció al club agrícola de los Cerveceros de Milwaukee, y Sean Conroy lanzador de los Sonoma Stompers en California.

Entre los jugadores de Grandes Ligas, se recuerda a Glenn Burke, quien jugó para los Dodgers y los Atléticos de Oakland en la década de 1970, los rumores de su sexualidad lo llevaron a retirarse.

Y a Billy Bean, quien jugó para los Tigres, Dodgers y Padres, también salió del clóset hasta estar retirado y ahora es embajador de la inclusión en la MBL (Grandes Ligas de Béisbol, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, ningún jugador activo de Grandes Ligas ha hecho pública su orientación sexual.

Fuente: Usa Today