Confirman nuevas fechas y nuevo logo para Gay Games 2023

Por medio de un comunicado, los Gay Games 11 Hong Kong 2023 dieron a conocer las fechas en las que se realizará el evento deportivo más inclusivo del mundo.

Del 3 al 11 de noviembre de 2023, Hong Kong se vestirá de arcoíris con 36 eventos deportivos, programas artísticos. festivales culturales y las ya tradicionales ceremonias de apertura y clausura.

Te puede interesar: Ya está la convocatoria de Selección México Trans para Gay Games 2022

Te puede interesar: México se cuelga 6 medallas en el evento deportivo queer más grande del mundo

Igualmente se dio a conocer el nuevo logo del evento, que no sólo muestra los colores de la bandera LGBT, también se añadieron los colores de la Comunidad Trans y los que representan a las personas de color diversas, inspirada en la bandera Progress Pride, creada por Daniel Quasar.

Para finalizar explicaron que el hashtag oficial del evento será #UnityInDiversity con el cual invitan a los deportistas LGBT, aliades y personas de la diversidad compartan información y/o fotos del mismo.

¿Por qué el evento se recorrió hasta 2023?

Hace unos meses, explicaron que el evento programado para noviembre de 2022 había sido pospuesto hasta 2023, debido a la tercera ola de contagios por el covid-19 en el continente asiático:

“Dada la incertidumbre constante con respecto al estado de las restricciones de viaje a nivel internacional y en Hong Kong, hemos decidido posponer los Juegos ahora para dar tiempo suficiente para que las organizaciones miembros desarrollen un programa apropiado de entrenamiento y hagan arreglos alternativos para sus torneos y eventos de 2022 ”, dijo Dennis Philipse, copresidente de los Gay Games

Lo anterior también es consecuencia de las fuertes restricciones sanitarias que Hong Kong impone a todos sus viajeros desde hace unos meses, misma que también aplicaría a jugadores, staff deportivo y turistas.

¿Los Gay Games en peligro?

El conflicto entre China y Hong Kong ha hecho que activistas asiáticos lleven más de un año pidiéndole a la Federación que cancele o busque una sede alternativa.

Debido a la persecución LGBT+ que existe en dicho territorio, por primera vez en 20 años la International Gay & Lesbian Football Association no participará en los Gay Games de Hong Kong

Por ahora la Federación sigue en búsqueda su sede para 2026 y Guadalajara está entre las ciudades más fuertes para ser anfitriona

Fuente: outsports.com