Lilly Wachowski confirma que no co-dirigió con su hermana Matrix 4

La cineasta Lilly Wachowski ha explicado que por primera vez en su carrera se encuentra realizando proyectos en solitario, ya que no co-dirigió junto a su hermana, la cuarta película de la exitosa saga de Matrix.

Lilly Wachowski a lado de la actriz Abby McEany. Foto: Them.us

Te puede interesar: San Francisco es la primera ciudad en celebrar el Mes de la Historia Trans

Lilly cuenta que su transición, haber creado y dirigido dos películas (Cloud Atlas y El ascenso de Júpiter), una serie de Netflix (Sense8), así como el fallecimiento de sus padres la dejó exhausta:

«Terminé mi transición y estaba completamente exhausta porque habíamos hecho Cloud Atlas y Jupiter Ascending, y la primera temporada de Sense8 de manera consecutiva.

(…) Estamos hablando de más de 100 días de rodaje para cada proyecto(…) yo necesitaba este tiempo lejos de la industria. Necesitaba volver a conectarme conmigo misma como artista y lo hice volviendo a la escuela y pintando y todo eso «.

explicó en una rueda de prensa organizada por EW

Te puede interesar: Escucha el nuevo álbum pop de Elliot Page

Te puede interesar «¡Llueven Elles!», una una versión del himno lgbt+ «It’s Raining men»

Inclusive explicó que el regresar 20 años después al proyecto que le dio fama mundial en la temática de cine de ciencia ficción, le fue «poco atractivo»:

“Volver a algo que había hecho antes fue como caminar con unos zapatos viejos, me sentí emocionalmente cansada y no quise vivir con estos zapatos, no quería hacer eso «.

(…) Mi hermana lo respetó y ella tuvo sus propias razones, no voy a hablar por ella.», concluyó.

Actualmente Lilly Wachowski está trabajando como productora, escritora y directora en la serie Work In Progress en el canal estadounidense Showtime, es una comedia que retrata la vida de Abby, una lesbiana «butch» de 45 años que está tratando de salir adelante al ser diagnosticada con depresión clínica.

Ve aquí el tráiler de su nuevo proyecto: