Jim y Sasha Allen la familia trans que está triunfando en La Voz USA

Jim y Sasha Allen, son un dúo musical (padre e hijo) originarios de Connecticut, Estados Unidos quienes están arrasando en la temporada 21 del exitoso programa The Voice .

Sasha es un adolescente trans quien con tan sólo 19 años, es la primera persona trans en llegar a las semifinales de la competencia.

Te puede interesar: Brian Michael Smith el primer hombre trans en estar en la lista de «los más sexys»

Durante su primer programa, en el segmento donde los presentaron Sasha habló de su proceso de transición y cómo su familia lo aceptó de inmediato, sin embargo no fue fácil hablarlo en televisión nacional:

«Fue una decisión muy difícil de tomar porque estás mostrando una parte muy vulnerable de ti mismo a millones y millones de personas». «Pero ver el apoyo y las respuestas de la gente y cómo les ha impactado me demostró que valió la pena, fue difícil».

dijo Sasha al sitio web Parade.

Te puede interesar: Así le propuso matrimonio a su novia el futbolista trans Kumi Yokoyama

Te puede interesar: Monster High lanza a Greta Gremlin, primer representación trans de la franquicia

Jim y Sasha Allen están en el «Team Ariana», quien les está asesorando para mejorar en cada presentación sus armonías vocales.

También Sasha no dudo en alzar la voz por la juventud trans en su perfil de Instagram, pues su presencia en el programa es sinónimo de visibilidad:

“Estoy muy emocionado de representar a la comunidad trans en una plataforma tan grande. Para mis muchos seguidores jóvenes trans, no renuncien al sueño de amarte a ti mismo algún día lo harás, y llegará un momento en que finalmente te sentirás auténtico. Gracias por el amor.

Inclusive al finalizar una de sus presentaciones gritó: ¡Derechos Trans! para hacer más claro su apoyo en el país donde más se persigue a las juventudes trans.

Sasha es el tercer participante trans que ha cantado en The Voice, Angel Bonilla fue la primera cantante trans en concursar en la versión estadounidense (2018), mientras que Hugo Marlo estuvo en la versión española (2019).

Nedra Belle fue la primera Drag Queen que apareció en las pantallas de Estados Unidos en 2017 y por desgracia ninguno de elles llegó a semifinales.