Kumi Yokoyama, jugador trans del equipo de futbol estadounidense Washington Spirit, anotó un gol al proponerle matrimonio a su novia Nami, en el estadio que lo vio crecer como futbolista.
El delantero de ascendencia asiática hizo público este momento tan especial en su Twitter y agradeció a su equipo incluyendo a una de sus mejores amigas, su colega Paige Nielsen.
Te puede interesar: Atletas trans hacen historia en los Juegos Olímpicos 2020
Te puede interesar: Robyn Lambird, primer medallista paralímpico no binario
Kumi junto a Quinn son los únicos jugadores transmasculinos en la National Women’s Soccer League (NWSL), la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos.
En junio del 2021, justo en el Mes del Orgullo, Yokoyama dio a conocer su identidad de género en su canal de Youtube al ser muy claro:
«En el futuro, después de que deje de jugar al fútbol a nivel profesional, quiero vivir como un mi identidad masculina», dijo.
Te puede interesar: Chella Man, primer hombre trans con discapacidad en modelar para YSL
Igualmente en dicho video tocó el tema de lo difícil que es ser trans en Japón, pues la sociedad sigue imponiendo el binarismo de género día con día:
«He salido con varias mujeres a lo largo de los años, pero tuve que estar en el clóset en Japón porque la sociedad me impidió ‘salir de él’
«En Japón siempre me preguntan si tengo novio. Pero Estados Unidos y en Alemania, me preguntan si tengo novio o novia».
con estas preguntas Kumi Yokoyama pudo empezar a salir del clóset públicamente de manera segura con su familia y en su lugar de trabajo.
¡Felicidades a la Kumi y Nami!

Fuente: out.com