Discriminan a mujer trans en restaurante de Campeche

Una mujer trans fue discriminada en el restaurante Odisea Cantina y Bar, ubicado en el estado de Campeche, por usar los baños para mujeres.

La mujer fue echada del establecimiento por haber entrado a «baños que no le correspondían» de acuerdo con el personal del lugar.

En el video difundido por redes sociales se muestra como el encargado del lugar cuestiona la identidad de las mujeres trans y replica estereotipos de género.

«Si yo me pongo una falda y entro al baño de mujeres ¿eso me convierte en mujer?» fue uno de los «argumentos» que utilizó el empleado para poner en duda la identidad de las asistentes.

Te puede interesar: Chico trans gana demanda, recibe $1.3mdd por «usar el baño incorrecto»

Te puede interesar: ¿Puedo cambiar mi género en la cartilla de servicio militar?

Tambien se muestra como una de las mujeres trans explica que su acompañante cuenta con sus identificaciones de acuerdo a su identidad de género las cuales no esta obligada a mostrar, a lo que le encargo replica: ¿Yo cómo sé?¿Se identificó?

Ante la agresión la mujer trans alegó que denunciaría al establecimiento al punto de clausurarle si era necesario para que no volviera a cometer ningún acto de discriminación.

Como respuesta a estas palabras el encargado declaró: «YO NO DISCRIMINO A NADIE, INVESTIGA PRIMERO», y cerró las puertas de acceso a las mujeres trans.

Te puede interesar: Presentan Guía para obtener documentos de personas trans en Jalisco

Te puede interesar: UNAM impartirá materia de atención a pacientes lgbt+ en carrera de medicina

En México, impedir el uso de baños públicos acordes a su identidad de género es considero el acto de discriminación que más reciben las personas trans y no binarias. El 51% de las personas trans han sido víctima de estas agresiones.

Las mujeres trans son los miembros de la comunidad lgbt qué más sufren agresiones que atentan contra sus derechos. El 53% de las mujeres trans se le ha negado son la entrada a algún negocio, de cuardo con datos de Conapred.

Deja un comentario