Nicole Hernández, de 26 años de edad, se convirtió en la primera mujer trans que pudo contraer matrimonio en el Registro Civil de Veracruz sin amparo alguno, el pasado 7 de febrero junto a su ahora esposo Ismael Hernández.
Cabe destacar que meses antes, Nicole también pudo hacer válido su derecho a la identidad y logró modificar su acta de nacimiento, nuevamente, sin amparos, gracias a la Asociación Comunidad Jarochos Alianza Para La Inclusión Y La Indiscriminación A.C.
Te puede interesar: Baja California aprueba Ley de Identidad de Género

Debido a que el Matrimonio Igualitario aún no está aprobado en Veracruz, Nicole e Ismael pensaron que era un trámite largo y caro, pero afortunadamente con la ayuda de dicha asociación sólo tardaron 2 meses:
«Pensé que sería algo difícil, pero no, fue un proceso muy rápido, más rápido de lo que yo me esperaba».
contó Nicole al sitio web e-veracruz.mx
Te puede interesar: Raquel Martínez y COPRED llegan a Televisa ante comentarios transfóbicos

Igualmente Nicole invitó a la Comunidad Trans a acercarse a la Asociación Jaroch@s, para hacer válido su cambio de identidad de género en Veracruz:
«Tardé dos meses en cambiarme el nombre. Soy una mujer y tengo mi CURP, el cambio fue de origen. Aquí, en China y en Japón seré Nicole Hernández«.
explicó.
Por su parte, Ismael, indicó que siempre contó con el apoyo de su familia para casarse y que tras conocerse en una aplicación de citas y 4 años de relación…»triunfó el amor».
En 2020 se legalizó el concubinato sin distinción de género y es por ello que las asociaciones y comunidad lgbt+ se han movilizado para ejercer sus derechos sin necesidad de amparo.
Fuente: e-veracruz.mx