La marca de muñecas estadounidense Bratz acaba de anunciar que sus personajes Roxxi y Nevra son sus nuevos íconos lésbicos.

El encargado de vestir a las novias fue el diseñador gay Jimmy Paul con su marca «Difuzed», quien vistió a las Bratz con atuendos coloridos que hacen alusión a las banderas LGBT, Bisexual y Lésbica, listas para desfilar en la marcha de su ciudad Stilesville:
“Esta colaboración es una carta de amor a la comunidad LGBTQ+, algunes chiques se han inspirado en Bratz desde su infancia para vivir su verdad (…) Espero que la colección brinde esperanza y poder y sirva como un recordatorio tanto de la vitalidad de la comunidad como de la gravedad de los asuntos LGBTQ+ en la actualidad».
dijo el diseñador Jimmy Paul en un comunicado.
Te puede interesar: Laverne Cox tiene su propia muñeca Barbie


En dicho anuncio, MGA Entertainment (la empresa creadora de las Bratz) también se comprometió a donar $25,000 dólares a The Trevor Project (Organización de prevención del suicidio y salud mental más grande del mundo para jóvenes diversos):
«Estamos orgullosos de anunciar esta colección y colaboración culturalmente significativa con Jimmy Paul y expresamos nuestro apoyo a la comunidad LGBTQ+ (…) Durante más de 20 años, nos hemos mantenido fieles a nuestros valores de inclusión y autenticidad, y la colaboración Bratz Pride x Jimmy Paul dice mucho de este compromiso».
dijo Jasmin Larian, directora creativa de Bratz e hija del fundador y director ejecutivo de MGA Entertainment, Isaac Larian
Te puede interesar: Cara de Papa se quita el «Sr» y «Sra» para convertirse en juguete neutro

¿Cuándo estarán a la venta la muñecas Bratz Pride?
A partir del 1 de junio, el paquete con Roxxi y Nevra estará disponible en línea por $ 79.99 dólares; aún no se sabe si habrá envíos internacionales.
También estará a la venta la réplica exacta de la ropa que usarán las muñecas en tamaño real desde la tienda y página web de Jimmy Paul. La colección se inspiró en la moda los años 60, década en que comenzó el Movimiento LGBT norteamericano a luchar por sus derechos.